Jesús por defecto

11895

Jesus_jarblogLa mayoría de las doctrinas y principios que como Iglesia creemos y practicamos provienen de las epístolas. Creo que las epístolas, especialmente las del apóstol Pablo, son el fundamento doctrinal de la Iglesia. Pablo se describe a sí mismo como el perito arquitecto de este “edificio de Dios” que es la Iglesia.
Pero, ¿Qué debemos hacer cuando no nos podemos poner de acuerdo en algún tema? ¿Qué debemos hacer cuando la interpretación de algún pasaje de las epístolas nos divide?

¿Qué debemos hacer cuando por causa de un desacuerdo tratamos a los demás de manera cáustica y excluyente?
Propongo que regresemos a Jesús.
Aunque creo que las epístolas son el fundamento para nuestra teología, Jesús debe ser el corazón.

Es refrescante regresar a Jesús y darnos cuenta que muchas de las discusiones que como Iglesia tenemos, ante su presencia pierden importancia.
Venir a Jesús, escuchar sus palabras y ver su ejemplo nos aterriza, nos hace abandonar nuestras discusiones absurdas y nos hace darnos cuenta de lo que realmente importa.
Cuando tengamos dudas de algo, debemos regresar a Jesús por defecto; es lo más sano que podemos hacer.
En Lucas 9:52-55 encontramos a Jesús enviando a unos de sus discípulos a una aldea de Samaritanos a pedir posada para preparar la Pascua.
Los discípulos van, pero no son recibidos por los Samaritanos. Cuando regresan con la “mala noticia”, están tan indignados por el rechazo de los Samaritanos que Jacobo y Juan le dijeron a Jesús:
“¿Quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?”
Cuando Jesús escuchó la reacción violenta y la propuesta de juicio sobre los Samaritanos, los reprende y les dice: “Ustedes no saben de qué espíritu son”
Creo que estas palabras de Jesús son clave para resolver conflictos. ¿Sabemos de qué espíritu somos?
Cuando los discípulos proponen que fuego descienda del cielo, están haciendo alusión al profeta Elías.
Elías era el profeta de la ley y el juicio. Su ministerio se caracterizó por el fuego, el viento y el terremoto. Él fue el profeta que degolló a los 450 profetas de Baal.
Cuando Jesús les dice: “Ustedes no saben de qué espíritu son”, está marcando una diferencia entre su espíritu y el espíritu de Elías; entre su espíritu y el espíritu de Juan el Bautista que vino en el poder y espíritu de Elías a prepararle el camino.
Hay una tendencia muy marcada en la Iglesia y el liderazgo latinoamericano en tener iglesias y ministerios bajo el modelo de Elías o Juan el Bautista. Todos hemos estado en congresos donde predicadores en arrebatos de frenesí instan a los jóvenes a ser como Elías o Juan, pero ese no es el espíritu bajo el cual se mueve Jesús.
Cuando Jesús aparece en la escena después de la introducción que Juan el Bautista le da, hay una diferencia muy marcada entre ambos.
Jesús no es el profeta austero con tendencias ascéticas y penitentes. Jesús nos enseña que Dios no está en el fuego, el viento o el terremoto, sino en el silbido apacible. El se presenta a sí mismo como el novio, el que trae alegría a la fiesta, y cuando los fariseos lo cuestionan porque sus discípulos no ayunan, el responde que no pueden ayunar los que están de fiesta.
Jesús come y bebe con sus amigos.
A diferencia de Juan que tiene un mensaje violento como el del hacha puesto debajo de la raíz de los árboles, su mensaje es familiar, compasivo, poético y evocativo. Anuncia la buena noticia del reino. En el corazón de sus parábolas se encuentra el amor y la compasión. La bienvenida a los perdidos y la ayuda a los marginados.
Después de reprender a Jacobo y Juan y decirles que no saben de que espíritu son, agrega algo muy importante, algo que debe convertirse en el filtro de nuestra interpretación bíblica, algo que debe definir nuestra forma de vivir la vida cristiana, algo que acabará con los pleitos y el Tribalismo, “Porque el hijo del hombre no vino para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas”, es decir, debemos hacer todo lo posible por salvar a los hombres, no perderlos, y esto incluye re-evaluar nuestra forma de vivir la vida cristiana y nuestro estilo de ministerio.
Es claro, para el lector honesto, que en Jesús el amor lo relativiza todo. El amor a Dios y el amor al prójimo son el corazón de la ley. Toda doctrina, toda regla, toda diferencia debe pasar por el filtro del amor.
¿Sabemos de qué espíritu somos?
Al comparar el estilo de Elías con el de Jesús tal vez nos preguntemos, acerca de por qué se incluye en la Biblia esta forma de predicar, y creo que el estilo de Elías y Juan el Bautista tuvieron su momento en la revelación progresiva del plan de Dios, y ese es un tema muy extenso que alargaría este blog al punto de no ser blog.
La invitación es regresar a Jesús por defecto. Él es la Piedra con la que tropezarán todos nuestros prejuicios y diferencias.



  • Moises

    Me parece un tema muy interesante, creo que de aqui parten muchos problemas de las iglesias ya sea con la musica, con la vestimenta, etc. Sin duda uno de los mejores consejo de Jesus fue la de construir nuestra casa sobre la roca. La roca es El , en El no hay error ;cuando pasamos todas nuestras acciones por el filtro de Jesus que por medio del Espiritu Santo, logramos ser sal en nuestra tierra. Sin duda el Amor como lo explica Pablo en Corintios es el lenguaje por excelencia de nuestro Dios…Saludos! Desde Argentina!

  • Errol Castillo G.

    Muy cierto, ¡tienes razón! muchas veces por culpa de nuestros afanes y propia opinión, nos volvemos de cierto modo legalistas, no analizamos ni meditamos en que nuestro mayor ejemplo a seguir es Jesús, sus dichos y enseñanzas deben de permanecer y reflejarse en nuestra manera de vivir, así como Jesús que su propósito era salvar almas, el nuestro debe ir encausado en la misma dirección, compartir con los demás el gran amor de Cristo por la humanidad.

  • Sion0001

    Lo siento muchisimo, pero esta pesimamente utilizado el pasaje sobre el cual gira el artículo. Cito literalmente: ‘’ Todos hemos estado en congresos donde predicadores en arrebatos de frenesí instan a los jóvenes a ser como Elías o Juan, pero ese no es el espíritu bajo el cual se mueve Jesús.’’ ¿Osea que el espieitu de Elias/Juan era contrario al de Jesus? Eso esta completamente equivocado, porque el Espiritu que obro tanto en Juan como en Elias no era otro sino el mismo Espíritu Santo! No era un espíritu de ‘’fuego y terremotos’’ como lo nombra JAR por favor! Cuando Elias estaba a punto de ser arrebatado, Eliseo le pidió una ‘’doble porción de su espiritu’’ porque sabia que en Elias estaba el Espiritu de DIOS y no otro! Y cuando Jesus describia a Juan el bautista, lo describió de una manera humilde, como un ‘’pabilo humeante’’ al punto de decir que de vientre de mujer no había nacido nadie como èl! ¿Y ahora resulta que el espíritu de esos dos gigantes de la fe era contrario al de Jesus? ¡POR FAVOR!

    • alis

      disculpa que te lleve la contraria, pero JAR no ha dicho que sean contrarios, solo que son diferentes, que unos actúan con fuerza y Jesús con AMOR, con la intención de perdonar y encaminar, no de castigar, aquí no dice que uno es bueno y el otro malo, solo hace una remembranza a las diferencias

      • Sion0001

        El problema es que NO HAY DIFERENCIA ALGUNA entre el espiritu de uno y de otros, porque en los tres, trabajo el mismo Espiritu ¿Lo vez? Si en Juan y Eliseo se ve la manifestación de un Espíritu de fuerza y castigo es por el hecho circunstancial en el cual fueron llamados, no otra cosa. Y sin embargo, Jesus tambien hablo de manera fuerte y condenatoria en mas de una ocasión, muy particularmente en Mateo 23, cuando hablo condenatoriamente con palabras fuertisimas sobre los fariseos en Jerusalen. ¿Entonces que paso ahí, que Jesus estaba en otro espiritu? NO, sino que la manifestación de poder de ese Espiritu de DIOS es diferente dada la circunstancia y la necesidad de cada momento. Pero los tres actuan bajo el mismo Espiritu que puede ser ciertamente de amor y ”silvido apasible” como de condena y reprobación o de ”fuego y terremoto” como lo llama JAR. Asi que de ninguna manera es incorrecto decir a una iglesia que se muevan bajo el Espiritu de Juan o Elias porque es el mismo Espiritu que obro en Jesus, sin diferencia alguna.

        • Rodolfo Carrillo Sanchez

          Tu punto me parece interesante; creo que para que nuestros hermanos queden satisfechos con tu argumento deberías responder a la siguiente pregunta: ¿Que quiso decir Jesús cuando dijo: “Ustedes no saben de que espíritu son”?

    • Alexander

      Nunca le he llevado la contraria a nadie, Nunca he usado estos medios para debatir temas de la Biblia. Pero veo que te falta mucho para entender la profundidad de lo que JAR ha dicho, por personas como tu que toman los textos fuera de contextos es que se hacen las divisiones de pensamientos y lo peor de todo que confunden a los demás por llevar la contraria. Me doy cuenta de tanta gente que sólo están esperando que un hombre usado por Dios como lo esJAR escriba algo y no piensan dos veces para contrarestar según ustedes lo ” equivocado” que esta, y no se dan cuenta que no son capaces de en tender las palabras de un hombre. Me pregunto. si no pueden entender algo tan simple como lo que escribió JAR como van a entender la Biblia? Por eso es que lo único que sabes es criticar a aquellos que se esfuerzan y obedecen la misión de Jesús. Mientras otros están detrás de un Tel o comp. Para señalar y juzgar. Por amor de Dios dejemos de condenarnos. Espero no incomodar Bendiciones

      • Sion0001

        Primero te diré que no soy para nada la clase de persona que al parecer crees que soy. Yo no estoy totalmente en contra de JAR de hecho, yo soy ministro de alabanza en mi congregación y muchas de sus composiciones son habituales en la iglesia. Otra cosa es que yo lo idolatre, y lo considere infalible, cosa ridícula porque solo DIOS es infalible y solo Su palabra es inerrante, y cuanto metemos la mano podemos equivocarnos. Y este es el caso, precisamente, de tomar un texto fuera de contexto. Por otro lado, el que declares con tanta seguridad que ”Por eso es que lo único que sabes es criticar a aquellos que se esfuerzan y obedecen la misión de Jesús.” me parece, diciendo poco, extraño. ¿Que otra cosa me has visto decir o comentar? ¿O es que al parecer aquí el que esta hablando si entender y de manera viceral no soy precisamente yo? Lo siento mucho hermano, pero dudo que pueda demostrar que yo sea esa clase de persona, o diga en que otro lugar o a que otra persona me ha visto criticar, o de lo contrario, le pido que se retracte. Gracias y DIOS le bendiga.

  • Esdras lopez

    La gracia es don Dios dado a nosotros por el sacrificio de Jesucristo, pero JAR solo hay que tener mucho cuidado en no caer en un evangelio liberalista que deje de salar, sigues bendiciendo mi vida HASTA ACABAR MI VIAJE…..

  • Jose H López

    JAR quisiera una respuesta mesurada y paciente, si es que puedo conseguir discernir contigo de una manera también amable. Me parece muy contraproducente sugerir que el amor lo relativiza todo. Entiendo que el amor perdona y comprende, pero el amor también define qué es verdad y qué no. Y la verdad no puede ser relativa. De hecho, la verdad es excluyente. Algo no puede ser verdad y no serlo al mismo tiempo. ¿podemos realmente relativizar todos los principios básicos del cristianismo con el fin de que algunos que los tergiversan no se alejen? Es casi herético. Sé que esta palabra se usa con facilidad en la crítica; quisiera que no tuviera este malgasto. Por que uso el recurso de pronunciarla en un sentido real.

    Creo que es un caso clásico de lo mencionado en un libro escrito por una de las personas más amorosas que debe haber sobre la tierra Josh McDowell “La nueva tolerancia”.

    Dios te bendiga, te de un corazón de pastor, y te cuide de llevar a su pueblo por sendas difusas sino solamente a su presencia y a que en sus vidas se haga “como se hacen las cosas en el reino”.

    • Jesus Adrian Romero

      Jose, creo que estamos hablando dos temas distintos, tu estas hablando de la verdad, yo estoy hablando de la actitud que debemos tener cuando hablamos la verdad. Hay personas que al hablar la verdad son motivados mas por la contienda que por el amor. Pero esto no es nada nuevo, Pablo le dijo a Timoteo: «Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse. Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad» (2 Timoteo 2:24-25).

      La frase «capaces de enseñar» se encuentra entre un racimo de palabras con mucho peso. La persona que es apta para enseñar no es contenciosa, es amable, es paciente, no se irrita aunque la atacan, corrige con mansedumbre y está consciente de que está tratando con el alma de una persona. Las discusiones inútiles solo sirven para destruir. Conozco a muchos no creyentes que han roto todo tipo de comunicación con los cristianos, porque se enfrentaron a cristianos contenciosos que pelearon con ellos y destruyeron toda posibilidad de acercamiento.

      Por supuesto que la verdad es central, pero invalidamos la posibilidad de que alguien se acerque al arrepentimiento y al conocimiento de la verdad, si enseñamos la verdad con un espíritu de contienda. Alguien puede poseer un doctorado en teología y no ser apto para enseñar. Es en este sentido que el amor lo relativiza todo.

      • Jose H López

        Jesús Adrián, es un honor muy grande que te hayas tomado el tiempo de responderme, a mí y a muchos otros. Lo único que me temo es que la gente no aprecie este detalle tuyo, y podamos convencerte de no hacerlo más, con respuestas apresuradas, per-juiciosas o hasta groseras.
        Y en cuanto al tema, me parece muy acertada tu explicación. La verdad sola no cambia a nadie; todos asimilamos conceptos en el contexto de relaciones de amor. Puedo decir la verdad, sin amor, pero nadie querría recibirla. También puedo decir una mentira con amor; pero seguiría siendo mentira. Lo importante es hablar la verdad, siempre en el contexto del amor (parafraseando a Josh McDowell). Y estoy totalmente de acuerdo en que con regularidad fallamos todos en ese aspecto; y nunca será suficiente hacer énfasis en esto.
        Así, me desafía de nuevo tu exhortación a no ser uno más de esos “propensos a irritarme”, sino uno que vele más por las vidas que por tener la razón. Si esta fue tu intención inicial, tal vez fui apresurado en juzgar de otra manera.
        Si fue así o no, te agradezco igual el gran privilegio de que te hayas tomado el tiempo de extender tu enseñanza, y celebro que, en últimas, no estábamos en tanto desacuerdo como tal vez llegué a pensar.
        Gracias por tu trabajo, tu vida y tu ejemplo.

  • Vanessa Guzman

    Saludo. Comparto muchas cosas que opina Jesus A. Romero, no porque lo admire, sino porque el es muy objetivo, lastimosamente siento que no se logrará mucho en hacer comprender a las personas los puntos de vista, puesto que desafortunadamente hay denominaciones que el enfoque no es Jesús, o se basan más en asustar a la gente y esto impide pensar, y optar por ver más allá de la realidad y opinan solo porque la iglesia les deja un estatuto. La paz que uno vive cuando tiene una vida con Dios y el nos conoce es lo que debe primar con respecto a este tipo de debates, ya que en sí, no habrá cambios y seguirán intentando tener una verdad absoluta marcada que no es real, porque solo se basan en enseñanzas adquiridas, y a la final la verdad es Jesús y nada más. Personalmente no discuto a menos que sea con respeto,porque he entendido que esto también se trata de educación, y muchas personas solo hablan lo que escuchan y nunca profundizan. Con esto no tengo o Jesús A romero tiene la razón, solo que hay un incomodo sentir en las convicciones de las personas y lo reflejan condenando, más no orando y esto es asombroso, porque con cosas muy mínimas se rasgas las vestiduras, no podrían conocer países donde hay cantidad de culturas y cosas muy extrañas, y enserio solo personas con gran amor de Jesús podrían ir y mostrar a Jesús en lugares así, porque Jesús quiere que vayamos a todo el mundo, sea barrio o trabajo, y ser luz, además de esto me asombra como es que gente que ha conocido de Dios es capaz de decir: ese borracho, o ese cantante que se pudra en el infierno, acuérdense cada uno de donde los sacó Dios, alguna vez fuimos y estuvimos separados de El, y hoy por alguien que oró estamos con en El.

  • Ismael Bedregal

    Yo creo que el Punto es revelar que lo que hizo Jesus es mayor a lo que hicieron sus antepasados tambien superando en lo absoluto que atravez del Amor y el Perdon se lograria marcar la diferencia logrando de esa manera revelar los deseos y designios de Dios que tiene con la humanidad , Sabiendo esto podemos partir desde este punto y mediante la Fe en CristoJesus que lo que hagamos con nuestros hermanos (personas,humanos,gente,naturaleza,animales en fin toda la creacion) sea para la Gloria de Dios . “Dios es uno para Todos , pero Todos no deben ser uno para Dios”

  • ASincretico

    jummm, De donde sale este concepto de espíritu distintos. acaso no es DIos el mismo SIEMPRE, inmutable? o es que vamos a empezar a agregarle espiritus adicionales a la unidad divina entiendase ya no trinidad sino cuatrenidad, quintenidad…DONDE SALE ESTA TEORIA.
    CUIDADO, DE HACER CONDECENDENCIAS CON EL CULTO CATOLICO SE PUEDE SALIR CUALQUIER CANTIDAD DE FUNDAMENTOS DEL PANTEISMO. que la PACHO MANIA no nos carcoma el camino a la Verdad. Dios es amor pero tambien es fuego consumidor.

    • Reniel Floyer

      deberias de re leer el texto antes de esgrimir tan tajante sentencia, pues sacas de contexto lo expuesto por Jesus Adrian, claramente el contexto refiere al “espiritu” como temperamento, como esencia del ser humano, no como el Espiritu Santo, tercera persona de la Stma. Trinidad, y digo esto no para crear un conflicto con ud, sino por la preocupacion que me deja que saques de contexto un texto para dejar mal parado a alguien, si quieres criticar o refutar a alguien debes hacerlo con la verdad, y no inventando algo, y sacar de contextos las cosas es inventar, inventar es mentir, mentir es pecado… y eso me lleva a… por sus frutos los conocereis… si vuestro fruto es la mentira, pregunto, vuestra reprension viene de Dios o del padre de la mentira?

    • Reniel Floyer

      deberias de re leer el texto antes de esgrimir tan tajante sentencia, pues sacas de contexto lo expuesto por Jesus Adrian, claramente el contexto refiere al “espiritu” como temperamento, como esencia del ser humano, no como el Espiritu Santo, tercera persona de la Stma. Trinidad, y digo esto no para crear un conflicto con ud, sino por la preocupacion que me deja que saques de contexto un texto para dejar mal parado a alguien, si quieres criticar o refutar a alguien debes hacerlo con la verdad, y no inventando algo, y sacar de contextos las cosas es inventar, inventar es mentir, mentir es pecado… y eso me lleva a… por sus frutos los conocereis… si vuestro fruto es la mentira, pregunto, vuestra reprension viene de Dios o del padre de la mentira?

  • Iris

    Muy bueno, sí!! Good jeje El Señor siempre nos hace quedar como santurrones y peleones, jajaja, da pena que nos preocupemos más nosotros por las “reglas de Dios” y se nos olvide Dios mismo y su espíritu al hacer las cosas, jajaja, estamos de madre, como decimos acá en mi país, de madre!

  • Karla

    A decir verdad, desde que recibí a Jesús en mi corazón, no he seguido su ejemplo de “salvar almas”, no porque no lo desee sino porque mi mente aún está llena de prejuicios y estilos altivos que simplemente me ciegan y limitan la posibilidad de amar al prójimo con un apacible espíritu.
    A diario peleo la buena batalla de la fé, para mejorar mi temperamento y así salvar las almitas de mi prójimo más cercano, mis hijos.
    JAR sé que tú como muchos han tropezado en algún momento de sus vidas con esa “piedra” y han podido darle gloria a Dios porque ese es un gran motivo para conocerlo y seguir su ejemplo de humildad y compasion.. y si has llegado hasta donde estas es porque caminas con Cristo y con tus frutos haces que añoremos buscarlo desde el fondo de nuestro corazón.

  • Karla

    A decir verdad, desde que recibí a Jesús en mi corazón, no he seguido su ejemplo de “salvar almas”, no porque no lo desee sino porque mi mente aún está llena de prejuicios y estilos altivos que simplemente me ciegan y limitan la posibilidad de amar al prójimo con un apacible espíritu.
    A diario peleo la buena batalla de la fé, para mejorar mi temperamento y así salvar las almitas de mi prójimo más cercano, mis hijos.
    JAR sé que tú como muchos han tropezado en algún momento de sus vidas con esa “piedra” y han podido darle gloria a Dios porque ese es un gran motivo para conocerlo y seguir su ejemplo de humildad y compasion.. y si has llegado hasta donde estas es porque caminas con Cristo y con tus frutos haces que añoremos buscarlo desde el fondo de nuestro corazón.

  • liliana herrera

    ola jesus adrian me gusta mucho tus canciones.. tus canciones me animan y me dan mucha fe, tus predicas alimentan y mas porque jesus te da esa unción de hacerlo.. te pido que pro favor ores por mi y mi familia.

  • liliana herrera

    ola jesus adrian me gusta mucho tus canciones.. tus canciones me animan y me dan mucha fe, tus predicas alimentan y mas porque jesus te da esa unción de hacerlo.. te pido que pro favor ores por mi y mi familia.

  • deisy

    buenas tardes me gusto muchas el tema a tratar las iglesias toman antiguos texto biblicos y lo interpreta cada una a su manera y si no estan deaucerdo con ello hasta guerras han acontecido no se dan cuenta que todos somo hijos de dios todos hemos venido a este mundo tenemos uno mision e investigado muchas iglesias y llegado ala conclusion que todos somo espiritu de dios somos una luz creacion de el y algunas maneras de servirlo pueden predicar ,otros ayudar al desvalido y el mas importante encontrar tu camino hacia el quiero agradecerte por las hermosas canciones que escribes y nunca lo dejes no sabes cuanta gente has ayudado en momentos dificles y escucharlas te da esperanza de un mundo mejor

  • Fabiana Emili Camila

    Es triste que un texto que exalta “Evitar Conflictos” genera aun mas conflictos. Aqui esta la prueba de que las personas leen pero no entienden, miran pero no veen, escuchan pero no oyen. Esta claro que tenemos que evitar conflictos inutiles que no llevan al conocimiento de Cristo y a edificacion de su reino. Evitar conflictos que apenas generan irritacion y no conversion. El amor es la base de todo, pero muchas personas ni siquiera entienden de que tipo de amor se refiere el contexto que es el amor de Dios. Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el unico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tu has enviado.” Sera que conocemos a Dios y a Jesucristo? O sera que solo sabemos cosas? Oséas 2:20 “Y te desposaré conmigo en fe, y conocerás al SEÑOR.” Oro para que cada vez mas y mas almas conozcan a Jesucristo.
    Jesus Adrian Romero, espero que leas mi comentario. He escrito algunas poesias que a mi me gustaria que se tornaran canciones. Si tienes el interes, puedes por favor comunicarte conmigo. fabianadesouza_us@yahoo.com. Muchas gracias.

  • AC Cielo

    Por el único espíritu por el que debemos dejarnos guiar es por el Espíritu Santo de Dios que esta en cada uno de nosotros el cual es el que nos redarguye a toda Verdad, y el único que mostró la Verdad fue Jesús (El hijo amado).

    Es decir que en esa re – evaluación de como vivimos nuestra vida cristiana y ministerios, lo primero que debemos hacer tal y como se menciona en este articulo es regresar al origen (A Jesús). y actuar y hablar tal cual él lo hizo. Jesús, fue el modelo que el Padre nos dio como muestra de su amor para que nosotros sigamos sus pasos, no los de Juan, ni los de Pablo, ni los de Pedro porque como dicen las escrituras refiriéndose específicamente a Juan como el más grande de los profetas “… El más insignificante en el Reino es mayor que este…”

    Así que, solo necesitamos dejarnos guiar por el espíritu santo de Dios para ser como Jesús (Hijos Amados) y manifestar a Cristo (La Verdad), y en este sentido es pertinente resaltar que la verdad no en todos los casos es agradable escucharla pero los hijos la aceptan porque solo los hijos identifican la voz de su Padre y solo el Padre identifica la voz de sus hijos y se siente agradado cuando estos le obedecen.

    Referencia: Mateo 11: 1-19

    Att. Asi como en el cielo

    Instagram: asicomoenelcielo
    Twitter: @asi_como_cielo
    Facebook: AC Cielo

  • AC Cielo

    Por el único espíritu por el que debemos dejarnos guiar es por el Espíritu Santo de Dios que esta en cada uno de nosotros el cual es el que nos redarguye a toda Verdad, y el único que mostró la Verdad fue Jesús (El hijo amado).

    Es decir que en esa re – evaluación de como vivimos nuestra vida cristiana y ministerios, lo primero que debemos hacer tal y como se menciona en este articulo es regresar al origen (A Jesús). y actuar y hablar tal cual él lo hizo. Jesús, fue el modelo que el Padre nos dio como muestra de su amor para que nosotros sigamos sus pasos, no los de Juan, ni los de Pablo, ni los de Pedro porque como dicen las escrituras refiriéndose específicamente a Juan como el más grande de los profetas “… El más insignificante en el Reino es mayor que este…”

    Así que, solo necesitamos dejarnos guiar por el espíritu santo de Dios para ser como Jesús (Hijos Amados) y manifestar a Cristo (La Verdad), y en este sentido es pertinente resaltar que la verdad no en todos los casos es agradable escucharla pero los hijos la aceptan porque solo los hijos identifican la voz de su Padre y solo el Padre identifica la voz de sus hijos y se siente agradado cuando estos le obedecen.

    Referencia: Mateo 11: 1-19

    Att. Asi como en el cielo

    Instagram: asicomoenelcielo
    Twitter: @asi_como_cielo
    Facebook: AC Cielo