Corazón de Peregrino

11771

peregrino_JAR

¿Qué convence más a alguien que rechaza la fe? ¿Argumentos o ejemplos vivos?

Cuando se habla de temas espirituales, las personas escucharán con más facilidad a alguien con corazón de peregrino que a un predicador.

Un peregrino es alguien que va caminando a un lugar sagrado; aún no ha llegado. Muchos creyentes actúan como personas que ya llegaron a su destino.

El peregrino está en una búsqueda y en esta búsqueda se identifica con las personas a su alrededor porque sabe que todos estamos en una búsqueda.

Un peregrino no discute, conversa; porque sabe que en las discusiones no hay un ganador.
Un peregrino no predica, camina; y al caminar inspira a que otros lo sigan en el camino.
Un peregrino sabe que no lo sabe todo, está aprendiendo.

La fe es prima hermana de la incertidumbre y lo desconocido, caminan juntas. En el momento que hago a un lado la incertidumbre y lo desconocido, dejo de tener fe.

Muchos cristianos modernos no tienen fe; tienen dogmas y leyes, pero no fe. Un dogma es algo que crees porque tienes que creerlo, no porque luchaste con ese tema en tu corazón hasta desarrollar fe. De igual manera las leyes son algo que haces porque tienes que hacerlo, aunque no estás de acuerdo.

La fe es humilde y un peregrino es humilde. Un peregrino entiende que ahora vemos como por un espejo, reconoce sus limitaciones y su fragilidad; la fragilidad de un grano de mostaza. Cuando actuamos como si ya lo supiéramos todo en el tema de Dios y la espiritualidad, la gente deja de escucharnos.

La realidad es que sabemos lo necesario acerca de Dios pero nunca tendremos un conocimiento exhaustivo de Él.
Un peregrino se ve a sí mismo como un pecador.
Un peregrino entiende el corazón humano y se identifica con los demás como lo hace Jesús que fue tentado en todo como nosotros.
Es por eso que un peregrino es un verdadero intercesor, porque ve a los demás como iguales a él.

Un peregrino habla desde su debilidad y no desde su deseo de querer controlar y decirle a los demás lo que tienen que hacer o pensar.
Hay un afán en muchos creyentes de querer enseñar a quien se ponga enfrente de ellos.
Debemos dejar de tratar de convencer a la gente de lo que pensamos, tal vez así mostrarán más interés en saber lo que creemos.

¿Será que tal vez necesitamos cambiar nuestra idea de evangelismo a una de peregrinos?
¿Será que tal vez necesitamos  dejar de ser tan apologéticos y dogmáticos y ser más compasivos?

El discurso de Jesús no fue apologético; fue poético, fue evocativo, con historias o parábolas que iban más al corazón que a la mente de las personas.

“En un mundo donde la gente dice no tener hambre, no debemos ofrecer comida, sino el aroma de comida, que los llevará a desear la comida…”  Peter Rollins



  • Marcelo

    Me gusto mucho la reflexión, Gracias Jesus Adrián, y ojala puedas subir muchas mas.
    Saludos de Chile.

  • Aurelio

    ?Cómo puede ser la fe prima hermana de la incertidumbre cuando:

    “1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”-Hebreos 11.

    ?Cómo puedes dejar de tener fe cuando haces un lado la incertidumbre?, siendo que por definición, incertidumbre es contrario a certeza (ver versiculo citado).

    Gracias por escribir. Articulos como este, y personas abiertas a una sana y fundada discusión, hacen crecer nuestro conocimiento en la palabra de Dios.

    • Selma Irais Jimenez Llanez

      A lo que yo entendí fue que se refiere a que donde aya incertidumbre ( entindase miedo natural, o donde hay un causal de tal) tiene que haber fe, es decir; en el contexto humano , el hecho de no tener empleo crea incertidumbre, ( que comeré? ,como pagaré?, etc.), ahí es donde entra la FE, debe de ser nuestro plan A , ante la incertidumbre. Evento( problema)>>genera una reacción humana natural, aunque ses por unos segundos( como le voy hacer?( incertidumbre)>>seguido de FE ( en ti confió mi Dios, tu sabes como me dirigirás). Así lo entendí yo. Saludos y bendiciones:)

      • Aurelio

        Vamos viendo por partes. Incertidumbre, es la falta de
        certidumbre. Certidumbre a su vez, significa certeza, y certeza significa
        conocimiento “seguro” y “claro”.

        Según Hebreos 11:1, fe es la CERTEZA de lo que se espera.

        Bajo esos conceptos, el enunciado:

        “La fe es prima hermana de la incertidumbre y lo
        desconocido, caminan juntas. En el momento que hago a un lado la incertidumbre
        y lo desconocido, dejo de tener fe.”

        Quiere decir el autor, a como le
        entiendo, es que si tú haces a un lado la incertidumbre dejas de tener fe. Cosa
        que no estoy de acuerdo, porque creo que cuando dejas la incertidumbre indica
        que tienes una fe muy fortalecida. Cuanto estamos en situaciones como el que
        planteas, precisamente la fe no te permite caer en incertidumbre. Por ejemplo,
        me quedo sin empleo, no hay lugar a incertidumbre, porque escrito está “Jehová
        es mi pastor, nada me faltará”, entonces mi fe en Dios y en sus promesas me dan
        esa seguridad y paz en mi corazón en tiempo de crisis. Me quedé sin empleo,
        gloria a Dios, mientras encuentre otro trabajo, tengo tiempo para orar,
        estudiar la palabra de Dios,…Pero mi alma no se pertubará, porque mi Dios me a
        ayudar. Pero si caes en incertidumbre y dice, me quedé sin trabajo, qué voy a
        comer, mis hijos, sus gastos, etc., entonces es una señal de falta de fe. Sin
        embargi, la incertidumbre es buena herramienta para probar y fortalecer nuestra
        fe.

        Pedro cuando caminó sobre el mar,
        empezó a hundirse cuando vio su entorno y cayó en incertidumbre, dudó, y Jesús
        le dijo, hombres de poca fe, ¿Por qué dudaste?.

        En resumen, incertidumbre, puede
        ser signo de falta de fe. Creo que como todo cristiano, debemos de luchar contra
        la incertidumbre. Poner los ojos en Jesús, no en las situaciones o personas, no
        en religiones, solo en Dios y así nuestra alma estará en paz y con una
        seguridad que solo Dios puede dar.

        • Sara

          Creo que cuando Jesús Adrián dijo que “la fe es prima hermana de la incertidumbre”, se refería a que alrededor de nuestra fe( la palabra que creemos, el Dios en quien confiamos, la promesa en que esperamos) hay ciertas cosas que no conocemos y sobre las cuales no tenemos certeza, pero eso implica la fe: seguir caminando pese a que no entendamos todo, porque reconocer que no sabemos mucho de lo que va a pasar, nos introduce a una actitud de búsqueda y dependencia de Dios, la confianza en la incertidumbre(lo que no se ve), la comunión con el Dios omnisciente que tiene unos caminos más altos que los míos. La incertidumbre en este caso no sería signo de falta de fe sino compañera de la fe en Dios.

      • yanira

        Me gusta

  • Josué

    JAR eres un gran artista y cantante ! Pero no la haces de un disertador de doctrina o teología.

  • Carlos Castañeda Haro

    El problema es que tratan de cambiar levemente la escritura dirigiéndose a contextos fuera de la biblia contextos que el que no lee realmente la biblia ese es engañado y confundido. ESTAMOS EN TIEMPOS FINALES HAY QUE ESTAR ALERTA AYUNO Y ORACIÓN POR FAVOR

  • Fabio Ficara

    “La fe es prima hermana de la incertidumbre y lo desconocido, caminan juntas.En el momento que hago a un lado la incertidumbre y lo desconocido, dejo de tener fe”.
    JAR no te das cuenta con esta frase lo que abriste en mi mente, como algo que estaba hay desde hace mucho y salio a la luz del sol, de veras coincido al mil por mil con esto wow.

    • jonathan martinez

      donde dice la escritura que la fe es prima de la incertidumbre? es una tonteria

      • Jhonatan Isaias Zuñiga Arzapal

        Tener miedo a dudar es lo que nos impide aprender más, pensamos que si nos encontramos con algo que no va de acuerdo a lo que creemos es blasfemo, sin siquiera haberlo meditado, y sólo nos quedamos con el odre viejo, donde lo que nos purifica se escapa de nuestro interior.

      • Fabio Ficara

        Ningun punto de vista que difiere del proprio es tonteria, mi fe es inamovible pero aun asi sigo tenendo dudas y incertidumbre, pero creo que volveria a decir lo mismo que ya escribi y tu a responder lo que me respondiste, entonces un saludo un abrazo en el Señor.

  • Maria Laura

    Hola JAR! le quiero contar que justo hoy leía acerca de la fe y me gustó mucho una parte que decía: ”Podemos creer aún cuando estamos sin la menor porción de consuelo, porque nuestra fe no está fundadaen sentimientos, sino en las promesas de Dios”… Y esta frase me hizo meditar mucho al momento de leerla.
    Y leyendo lo que ud. escribió pienso cuan difícil es ser un peregrino. Pero gracias x compartir esta reflexión.
    Dios lo bendiga y saludos desde Argentina.
    Mi nombre es Laura, si puede ore por mi. Adios! =)

  • Rigobertomancillas

    ¿Será que esto es lo que el Espíritu de Cristo nos ha dicho desde el principio? La luz se comienza a expandir de nuevo.

  • Alfredo Gonzalez B

    Excelente reflexion acerca de como debemos mirarnos y como debemos actuar desde lo que sabemos que somos como seres humanos y desde nuestro no pleno conocimiento de Dios pero con la certeza que el caminar en el nos dara cada dia las herramientas para llevar su palabra y su amor a quienes lo necesitan

  • Stephanie Alegría

    Que palabras tan precisas, has tocado a muchos con esa palabra y sé que le vino de Dios, yo ando como peregrina aún y siempre me reproché por eso, por no pensar igual que muchos hermanos que te decían que hacer y cuan pecador eras, ahora entiendo que cada momento es una lucha en Dios y que cuando siento desfallecer, buscarle a Él es lo único que me devuelve el norte a mi camino, no una ley, sino el amor que siento por DIos, a pesar de mi humanidad y los miles errores que aún debo reconocer y ojalá borrar en el camino, y definitivamente me tomaré la frase de la fe para el facebook, obviamente con el autor al final. Gracias, estaré pendiente a este blog.

  • Jennifer Reales

     Eclesiastés 12:9: Y cuanto más sabio fue eldor, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. 

     Eclesiastés 12:10: Procuró el dor hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad. 

     Isaías 61:1: El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado ar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 

     Lamentaciones 2:14: Tus profetas vieron para ti vanidad y locura; 
    Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, 
    Sino que te ron vanas profecías y extravíos. 

     Jonás 3:4: Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y ba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. 

     Mateo 3:1: En aquellos días vino Juan el Bautistando en el desierto de Judea,

     Mateo 4:17: Desde entonces comenzó Jesús ar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

     Mateo 4:23: Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y ndo el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

     Mateo 9:35: Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, yndo el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

     Mateo 10:7: Y yendo, d, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

     Mateo 11:1: Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a r en las ciudades de ellos.

     Mateo 12:41: Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la ción de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

     Mateo 24:14: Y será do este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 

     Marcos 1:4: Bautizaba Juan en el desierto, yba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. 

     Marcos 1:7: Y ba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. 

     Marcos 1:14: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea ndo el evangelio del reino de Dios, 

     Marcos 1:39: Y ba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

     Marcos 2:2: E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y lesba la palabra. 

     Marcos 3:14: Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a r, 

     Marcos 6:12: Y saliendo, ban que los hombres se arrepintiesen. 

     Marcos 13:10: Y es necesario que el evangelio seado antes a todas las naciones.

     Marcos 16:15: Y les dijo: Id por todo el mundo yd el evangelio a toda criatura.

     Marcos 16:20: Y ellos, saliendo, ron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

     Lucas 3:3: Y él fue por toda la región contigua al Jordán, ndo el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados, 

     Lucas 4:19: A r el año agradable del Señor.

     Lucas 4:44: Y ba en las sinagogas de Galilea. 

     Lucas 8:1: Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, ndo y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 

     Lucas 9:2: Y los envió a r el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. 

     Lucas 11:32: Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la ción de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar.

     Lucas 24:47: y que se se en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 

     Hechos 5:42: Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y r a Jesucristo. 

     Hechos 8:5: Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les ba a Cristo. 

     Hechos 9:20: En seguida ba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. 

     Hechos 10:42: Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 

     Hechos 14:7: y allí ban el evangelio.

     Hechos 14:25: Y habiendo do la palabra en Perge, descendieron a Atalia. 

     Hechos 17:18: Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es dor de nuevos dioses; porque les ba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 

     Hechos 18:5: Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a lación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo. 

     Hechos 19:13: Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que  Pablo.

     Hechos 20:25: Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasadondo el reino de Dios, verá más mi rostro. 

     Hechos 28:31: ndo el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

     Romanos 2:21: Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que s que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 

     Romanos 10:8: Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que mos: 

     Romanos 10:15: ¿Y cómo rán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

     Romanos 15:20: Y de esta manera me esforcé ar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, 

     Romanos 16:25: Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la ción de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 

     1 Corintios 1:17: Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a r el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

     1 Corintios 1:21: Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la ción. 

     1 Corintios 1:23: pero nosotros mos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 

     1 Corintios 2:4: y ni mi palabra ni mi ción fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 

     1 Corintios 9:18: ¿Cuál, pues, es mi galardón? Quendo el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. 

     1 Corintios 15:1: Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he do, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 

     1 Corintios 15:2: por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he do, sois salvos, si no creísteis en vano. 

     1 Corintios 15:11: Porque o sea yo o sean ellos, asímos, y así habéis creído. 

     1 Corintios 15:12: Pero si se  de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 

     1 Corintios 15:14: Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra ción, vana es también vuestra fe. 

     2 Corintios 1:19: Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido do por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; 

     2 Corintios 2:12: Cuando llegué a Troas parar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor, 

     2 Corintios 4:5: Porque no nos mos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 

     2 Corintios 11:4: Porque si viene algunondo a otro Jesús que el que os hemosdo, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; 

     2 Corintios 11:7: ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he do el evangelio de Dios de balde? 

     Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os  diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 

     Gálatas 1:16: revelar a su Hijo en mí, para que yo lese entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 

     Gálatas 1:23: solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora  la fe que en otro tiempo asolaba. 

     Filipenses 1:15: Algunos, a la verdad, n a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 

     Filipenses 4:15: Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la ción del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; 

     Colosenses 1:23: si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

     1 Tesalonicenses 2:9: Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os mos el evangelio de Dios. 

     1 Timoteo 2:7: Para esto yo fui constituidodor y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

     1 Timoteo 3:16: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
    Dios fue manifestado en carne, 
    Justificado en el Espíritu, 
    Visto de los ángeles, 
    do a los gentiles, 
    Creído en el mundo, 
    Recibido arriba en gloria. 

     1 Timoteo 5:17: Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en r y enseñar. 

     2 Timoteo 1:11: del cual yo fui constituidodor, apóstol y maestro de los gentiles.

     2 Timoteo 4:17: Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida lación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. 

     Tito 1:3: y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la ción que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, 

     1 Pedro 1:12: A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os hando el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

     1 Pedro 4:6: Porque por esto también ha sidodo el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios. 

     Apocalipsis 14:6: Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno pararlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 

    Ayudas BíblicasHermenéutica 
    Homilética 

     Eclesiastés 12:9: Y cuanto más sabio fue eldor, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; e hizo escuchar, e hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios. 

     Eclesiastés 12:10: Procuró el dor hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad. 

     Isaías 61:1: El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado ar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; 

     Lamentaciones 2:14: Tus profetas vieron para ti vanidad y locura; 
    Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, 
    Sino que te ron vanas profecías y extravíos. 

     Jonás 3:4: Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y ba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. 

     Mateo 3:1: En aquellos días vino Juan el Bautistando en el desierto de Judea,

     Mateo 4:17: Desde entonces comenzó Jesús ar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

     Mateo 4:23: Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y ndo el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

     Mateo 9:35: Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, yndo el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

     Mateo 10:7: Y yendo, d, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

     Mateo 11:1: Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a r en las ciudades de ellos.

     Mateo 12:41: Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la ción de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

     Mateo 24:14: Y será do este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. 

     Marcos 1:4: Bautizaba Juan en el desierto, yba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. 

     Marcos 1:7: Y ba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. 

     Marcos 1:14: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea ndo el evangelio del reino de Dios, 

     Marcos 1:39: Y ba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

     Marcos 2:2: E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y lesba la palabra. 

     Marcos 3:14: Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a r, 

     Marcos 6:12: Y saliendo, ban que los hombres se arrepintiesen. 

     Marcos 13:10: Y es necesario que el evangelio seado antes a todas las naciones.

     Marcos 16:15: Y les dijo: Id por todo el mundo yd el evangelio a toda criatura.

     Marcos 16:20: Y ellos, saliendo, ron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

     Lucas 3:3: Y él fue por toda la región contigua al Jordán, ndo el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados, 

     Lucas 4:19: A r el año agradable del Señor.

     Lucas 4:44: Y ba en las sinagogas de Galilea. 

     Lucas 8:1: Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, ndo y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 

     Lucas 9:2: Y los envió a r el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. 

     Lucas 11:32: Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la ción de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar.

     Lucas 24:47: y que se se en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 

     Hechos 5:42: Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y r a Jesucristo. 

     Hechos 8:5: Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les ba a Cristo. 

     Hechos 9:20: En seguida ba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. 

     Hechos 10:42: Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 

     Hechos 14:7: y allí ban el evangelio.

     Hechos 14:25: Y habiendo do la palabra en Perge, descendieron a Atalia. 

     Hechos 17:18: Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es dor de nuevos dioses; porque les ba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 

     Hechos 18:5: Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a lación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo. 

     Hechos 19:13: Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que  Pablo.

     Hechos 20:25: Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasadondo el reino de Dios, verá más mi rostro. 

     Hechos 28:31: ndo el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

     Romanos 2:21: Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que s que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 

     Romanos 10:8: Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que mos: 

     Romanos 10:15: ¿Y cómo rán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

     Romanos 15:20: Y de esta manera me esforcé ar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, 

     Romanos 16:25: Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la ción de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 

     1 Corintios 1:17: Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a r el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

     1 Corintios 1:21: Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la ción. 

     1 Corintios 1:23: pero nosotros mos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 

     1 Corintios 2:4: y ni mi palabra ni mi ción fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 

     1 Corintios 9:18: ¿Cuál, pues, es mi galardón? Quendo el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio. 

     1 Corintios 15:1: Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he do, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 

     1 Corintios 15:2: por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he do, sois salvos, si no creísteis en vano. 

     1 Corintios 15:11: Porque o sea yo o sean ellos, asímos, y así habéis creído. 

     1 Corintios 15:12: Pero si se  de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 

     1 Corintios 15:14: Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra ción, vana es también vuestra fe. 

     2 Corintios 1:19: Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido do por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; 

     2 Corintios 2:12: Cuando llegué a Troas parar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor, 

     2 Corintios 4:5: Porque no nos mos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 

     2 Corintios 11:4: Porque si viene algunondo a otro Jesús que el que os hemosdo, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; 

     2 Corintios 11:7: ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he do el evangelio de Dios de balde? 

     Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os  diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 

     Gálatas 1:16: revelar a su Hijo en mí, para que yo lese entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 

     Gálatas 1:23: solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora  la fe que en otro tiempo asolaba. 

     Filipenses 1:15: Algunos, a la verdad, n a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 

     Filipenses 4:15: Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la ción del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; 

     Colosenses 1:23: si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

     1 Tesalonicenses 2:9: Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os mos el evangelio de Dios. 

     1 Timoteo 2:7: Para esto yo fui constituidodor y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

     1 Timoteo 3:16: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
    Dios fue manifestado en carne, 
    Justificado en el Espíritu, 
    Visto de los ángeles, 
    do a los gentiles, 
    Creído en el mundo, 
    Recibido arriba en gloria. 

     1 Timoteo 5:17: Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en r y enseñar. 

     2 Timoteo 1:11: del cual yo fui constituidodor, apóstol y maestro de los gentiles.

     2 Timoteo 4:17: Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida lación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. 

     Tito 1:3: y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la ción que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, 

     1 Pedro 1:12: A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os hando el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

     1 Pedro 4:6: Porque por esto también ha sidodo el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios. 

     Apocalipsis 14:6: Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno pararlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 

     

  • Jennifer Reales

    Atodos los versos anteriores se les quitó automáticamente la palabra PREDICAR. ..SI NOSOTROS no predicamos no estamos cumpliendo con la gran comision. Cada versículo que escribí lleva la palabra Predicar y dice la escritura que cualquier que enseñe otro evangelio sea anatema . además de ésto Y quienes creeran si nadie les predica. Esto es más un signo de una mente sin Cristo que una una pantalla y su fama para traer las vidas a la perdición

    • Andrés

      Jesús dijo ; así que ustedes deben obedecerlos y hacer todo lo que les digan. Pero no hagan lo que hacen ellos, porque no práctican lo que predican. Mateo, 23 vers 3.

      Tendría que decir Jesús lo mismo de nosotros?

      Entiendo esto como una invitación a ser mas predicadores con vidas ejemplares, mas que con vidas nominales.

  • rober melgarejo

    lindo lindo, esta super jesusu adrian romero, yo kisiera cantar como tu, o al menos estar tocando en un ministerio de dios, estoy aprendiendo a tocar la bateria pero kisiera ser guiado por los instrumentos de jehova, Dios Padre

  • jonathan martinez

    la Pregunta es equivocada. Que puede convencer al hombre que esta muerto en sus pecados? que es enemigo de Dios como dice la escritura? que es aborrecedor de Dios. Ni nuestros argumentos o ejemplo los convence, sino la obra de Dios en regenerar sus corazones.

  • Francisco Serrano

    Es una tristeza que sigas confundiendo a la gente con tu enseñanza. Recuerda que hay miles de personas que te siguen. Por favor, no te hagas llamar cristiano.

  • leydy prieto

    Que bonita reflexión, ojala los “cristianos” lo comprendan, muchas gracias , saludos desde Colombia

  • Carolina Osses

    Hace años que te seguía y compraba tu música “con manos vacía ” ” te daré lo mejor” “el aire de tu casa ” era tu música la de un corazón enamorado, pude estar en un concierto tuyo en Barcelona y q bendición…. Pero de unos años aquí ya no es lo mismo … Cada día más ambiguo … Y el ultimo video donde me recomienda q me vista de Halloween y que lo celebre con mis vecinos me ha dejado estupefacta, triste …. No creo q necesite vestirme de bruja o de zombi para compartir del amor de Dios … Lo q dices en el video no tiene ningún sustento bíblico y por lo tanto para mi no tiene validez … Solo decirte con el aprecio que te tengo q deseo que puedas volver a tu primer amor y que la palabra de Dios sea lumbrera a tu camino ! Bendiciones JAR

    • Jhonatan Isaias Zuñiga Arzapal

      Y qué es compartir el amor de Dios? Predicar sin primero haber demostrado con nuestras acciones que compartimos el amor de Dios?

      • ss

        Compartir el amor de DIos llevarle la verdad, la palabra de Dios, a tu prójimo, arrebatarlos del fuego mismo, hacerle ver sus errores por amor a que su alma sea salva. Eso es compartir el amor de Dios. No es amor cuando tu llevas tu projimo a las tinieblas, eso es odiarlo porque quieres que siga siendo participe de una fiesta que idolatra a las tinieblas.

      • Hiraman

        No tiene nada que ver, vestirte en Halloween con compartir el amor de Dios.
        Déjame explicarte como se demuestra el amor de Dios: siendo amable, aceptando a la gente, ayudando al necesitado y muchas maneras mas…que tu ya sabrás. ahora te diré algo…ve y vístete de homosexual y anda al “gay parade” de tu ciudad, para que te puedas integrar a la sociedad y no alejarte como los otros cristianos que están en desacuerdo con la homosexualidad, de esa manera demostraras el amor de Dios, además podrás hacer nuevas conexiones…necesitan estudias mucho, mucho , mucho…lo cultural no justifica el pecado, no soy religioso pero si una persona que trata de vivir de acuerdo a los valores de la palabra de Dios, si esto fuera cultural legalicemos el matrimonio homosexual, las drogas y la prostitución, por que no? acaso no es parte de la cultura de Holandesa? cuando Cristo vino a la tierra vino a establecer el reino de Dios…en otras palabras para que no me lo tomen muy religioso (que insisto, no lo soy), vino a establecer la “Cultura de Jesús” y esa rompe con toda cultura humana, porque en la cultura humanista esta la perdición, porque siempre tratara de justificarse, pero Dios que es infinitamente sabio nos ha dado su palabra para que vivamos por ella, hagamos de la “Cultura de Jesús” una cultura que pueda expandirse, que lejos de diluirla, le demos el valor que merece.
        Esto es totalmente aparte del rollo de los demonios y las brujas y todo ese rollo, que ese no es el punto, sabes que jesus vencio y nuestro propósito no es andar cazando demonios a diestra o siniestra, sino el compartir el amor y las buenas nuevas de salvación que es el evangelio.
        Con respeto,
        P. Hiram Angulo

        • Viktor neri

          Estas confundido.
          Qué fácil es decir todo eso que acabas de decir. Mejor no digas nada calla y predica con tu ejemplo, por qué bocones hay muchos. Mejor demuéstrale eso a la gente con tus acciones.
          Con respeto
          Víctor Neri

  • jonathan martinez

    que necedad es esta.
    Acaso se esta leyendo la biblia?

    El discurso de Jesús no fue apologético; fue poético, fue evocativo, con historias o parábolas que iban más al corazón que a la mente de las personas.

    por supuesto que fue apologetico. Es una ofensa a la Escritura negar esto.

  • jonathan martinez

    alguien porfavor explique “la fe es humilde”

  • Dago Hænder

    Hombre sabio! Cada hombre tiene su brillante filosofía!
    Entiendo muy bien! Yo anhelo ser un peregrino. Gracias Jesús Adrián! Te admiro soy católico! 🙂 Que el señor sea siempre tu guía.

  • Diego Rolando

    Entendi que ya no hay que predicar jaja bueno cada uno saca sus conclusiones y no se olviden que el que confia en Jesus el hijo de Dios no sera defraudado… sigan la meta

  • Yessika Sequera

    Bendiciones dese Venezuela Jesus Adrian Romero.. No importa lo que digan las personas, solo DIOS conoce y escudriña el corazón del hombre. Dios te siga dando FORTALEZA para seguir llevando vida por el mundo. Sigue adelante y no te detengas Emoticón smile. Espero que Dios te permita visitar muy proonto nuestro país y Soples Vida como lo haces a través de tus conciertos. ¡Me gozaría muchísimo que algún día puedas visitarnos y que adoremos a JESÚS junto a ti y tus músicos!. Tu música fue uno de los canales que Dios usó para que yo conociera a JESÚS, por eso desde hace casi 4 años, estoy en espera de que vengas a Venezuela para ir a uno de tus conciertos, pero mientras tanto los sigo viendo por you tube jeje. Un abrazo.!!! (Apreciaría mucho que respondieras a mi comentario, para saber cuando vienes a Venezuela)

    • Dama

      Muy cierto !!!👍👍👍👍

  • Manuel

    Solo se predica con la palabra? Podemos predicar con el ejemplo? Y ser peregrinos y evangelistas al mismo tiempo?

  • Karla

    “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se
    ha acercado” (Mateo 4:17).

    Ellos le preguntaron, “¿Por qué les hablas en parábolas? Y respondiendo Él, les dijo: Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice:

    “AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS; Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS; PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y SUS OJOS HAN CERRADO, NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OIDOS, Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN, Y YO LOS SANE. Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen. Porque en verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.” (Mateo 13:10-17).

  • Dama

    En verdad admiro tu fe que nada ni nadie te quite la manera en como estas ahora .. Admiro tu fe

  • Areli Sanchez

    Heramano Dios le Bendiga le queria mandar un inbox pero en su face no aparece la opción así que lo que le quiero decir es que lo estimo en el amor del señor, no comparto su opinión quizá yo no le entendi lo que quiso transmitir no se solo Dios lo sabe lo único que yo se es que ala personas se les debe respeto y a los que siervo e hijos de Dios mas. Y yo no soy nadie para juzgarlo al único que le corresponde es a Dios por que el es quien conoce los corazones y quien pesa los espíritus y nosotros no somos quienes para atribuirnos esa autoridad. la verdad me dolió su comentario y me duele verlo involucrado en estas cosas por eso Solo le Pido a Dios que lo bendiga y lo llene de Sabiduría para que siga adelante.

  • Mirtha Guz

    ……..JESÚS ADRIAN ROMERO Y
    HALLOWEEN………

    !!ESTAMOS EN LOS ÚLTIMOS
    TIEMPOS…Y LA PALABRA DE DIOS TIENE QUE CUMPLIRSE!! (Ya no es el tiempo de una
    iglesia primitiva que estaba unida y feliz en armonía…es el tiempo de la
    “APOSTASÍA”…y el que sea engañado en este tiempo perderá su
    Salvación!!….COMO DICE LA ESCRITURA:

    “Mirad que nadie os engañe
    por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los
    hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”.
    (Colosenses 2:8)

    “Pero hubo también falsos
    profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que
    introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que
    los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán
    sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será
    blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
    Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición
    no se duerme.”. (2ª Pedro 2:1-3)

    “Porque éstos son falsos
    apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y
    no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así
    que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de
    justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”. (2ª Corintios 11:13-15)

  • Maritza Torres

    Deseo por este medio expresar mi apoyo hacia la persona de Jesús Adrian Romero. El mensaje que llevo aa su iglesia fue claro, y desde el punto de vista de su localización geográfica y situaciones sociales muy adaptado. Aunque difiero en algunos argumento como el de los disfraces, no soy quien para juzgarlo. Reconozco que es una buena oportunidad da socializar y compartir en este mundo tan agitadso que vivimos. Es una oportunidad de junto a los dulces entregar tratados y que no falte “Dios te Bendiga”. Por que no hacerlo, por q somos cristianos? Y donde la Palabra de Dios dice q tenemos que escondernos de las tinieblas. Somos LUZ, hagamos lo q nos corresponde. Jesús nunca se escondió para predicar, y nosotros q? Vivimos como El o vivimos escondidos del mundo q nos necesita. Muchas de esas personas que salen a la calle no tienen la mínima mentalidad de los cultos satánicos q esa noche celebran. Salen por diversión, por tradición, por cultura. Los q se dedican al culto a satán hacen sus sacrificios en sus templos, escondidos del mundo. Sus demonios andan por ahí haciendo de las suyas, pero nosotros lsvados con la Sangre de Cristo y redimidod con su muerte nos vamos a esconder, nos vamos a amedentrar? Quien es el Rey de Reyes y Señor de Señores? Jesucristo, quiecn nos autoridad de echar fuera demonios en su Nombre!
    Dejemos de vivir con temor, el temor no proviene de Dios. Yo no apruebo Halloween, pero tampoco apruebo que se este juzgando a un siervo de Dios por q expresó su punto de vista referente a un tema, y de hecho no dijo nada malo. La Palabra de Dios nunca cambia y se que Jesús Adrián conoce eso muy bien, pero los tiempos si cambian y no podemos vivir en esta sociedad y educar nuestro hijos como 50 años atrás. Debemos educrlos en el temor de Dios y en el VAMOR AL PROJIMO¡
    Escondiendonos, rechazándolos, no hacemos nada de lo q Cristo nos enseño, y tampoco estamos dando buen ejemplo a nuestros hijos o cercanos no creyentes.
    Peor hace un pastor que utiliza el templo para juzgar y señalar, que uno que expone su punto de vista y aclara ” no tienen q hacerlo por q el lo diga”
    YO APOYO A JESUS ADRIÁN ROMERO¡¡ DIOS LES BENDIGA HERMANOS

  • Iris

    Muy bueno lo del corazón de peregrino. En realidad, la mayor parte de nosotros como que pierde de vista su propia identidad y personalidad cuando pasa un tiempo en la iglesia, y siendo sinceros, a Dios no le agrada eso, ni los dogmas, ni el seguir reglas por seguirlas. Es difícil no volverse automático y legalista, pero hay que intentar darle al Señor la autenticidad de cómo somos y qué pensamos, y así él es bueno para conmvencernos en amor de cada cosa. me gustó muchísimo este post, tan sincero como un niño, así sí camina el evangelio.

  • Liz

    Mi buen amigo creo que es tiempo de que reflexione y ponga su casa (familia) en orden. No se que fue lo peor de todo lo que se dijo en ese famoso video sobre Halloween, pero algo que me impactó fue que dijo que su esposa vestía a sus hijos en esas fechas, creo que el problema surgió desde ahí. Usted es la cabeza de su casa, su labor es velar por los suyos, usted debe enseñarles primeramente a ellos lo que es la sana doctrina, y no solapar a su esposa ( y al cabo que los niños se ven bien bonitos) Mi percepción de usted y su familia con todo respeto (y lo digo con el afán de ayudarle a abrir los ojos) es que el materialismo, el dinero, la vanagloria los ha ahogado bien cañón, recuerdo que cuando yo lo escuché por primera vez “al estar ante ti” y eso, era un ñoño literal, después lo deje de seguir porque sus canciones ya no me gustaron pues ya no se alababa para nada a Dios en ellas, ahora resulta que es el pastor hipster buena onda y asi ¿? Seamos honestos, algo no anda nada bien. Fueron cambios radicales. Al ingresar a su página leo “existo para bla bla bla” obvio Dios no entra en la frase.
    Si quiere ser “artista” pues haga con su vida lo que quiera, usted está en manos de Dios, pero no se quiera llevar entre las patas a tanta gente (que me molesta porque yo tmbn vivo en mty y las personas afectas son de aqui). Esa esposa que tiene, que se sujete a la doctrina de una vez por todas y si no lo quiere hacer pues entonces no se den a conocer como cristianos por piedad, bastante daño han hecho ya, no quieran hacer aún más.
    Vi su respuesta en la que habla de que lo dijo para personas con una CULTURA específica, yo soy de Monterrey y quisiera que explicara eso porque sinceramente me parece ofensivo a mi gente.

  • Hiram Angulo

    No tiene nada que ver, vestirte en Halloween con compartir el amor de Dios.

    Déjame explicarte como se demuestra el amor de Dios: siendo amable, aceptando a la gente, ayudando al necesitado y muchas maneras mas…que tu ya sabrás. ahora te diré algo…ve y vístete de homosexual y anda al “gay parade” de tu ciudad, para que te puedas integrar a la sociedad y no alejarte como los otros cristianos que están en desacuerdo con la homosexualidad, de esa manera demostraras el amor de Dios, además podrás hacer nuevas conexiones…necesitan estudias mucho, mucho , mucho…lo cultural no justifica el pecado, no soy religioso pero si una persona que trata de vivir de acuerdo a los valores de la palabra de Dios, si esto fuera cultural legalicemos el matrimonio homosexual, las drogas y la prostitución, por que no? acaso no es parte de la cultura de Holandesa? cuando Cristo vino a la tierra vino a establecer el reino de Dios…en otras palabras para que no me lo tomen muy religioso (que insisto, no lo soy), vino a establecer la “Cultura de Jesús” y esa rompe con toda cultura humana, porque en la cultura humanista esta la perdición, porque siempre tratara de justificarse, pero Dios que es infinitamente sabio nos ha dado su palabra para que vivamos por ella, hagamos de la “Cultura de Jesús” una cultura que pueda expandirse, que lejos de diluirla, le demos el valor que merece.

    Esto es totalmente aparte del rollo de los demonios y las brujas y todo ese rollo, que ese no es el punto, sabes que jesus vencio y nuestro propósito no es andar cazando demonios a diestra o siniestra, sino el compartir el amor y las buenas nuevas de salvación que es el evangelio.

    Con respeto,

    P. Hiram Angulo

  • Lina Escobar

    Gracias sr Adrian por mostrarnos una relación más allá del fanatismo…una relación libre, que inspira. Un Dios que ama no Qué castiga.
    Al ver como lo la pidan por su comentario, pienso que algo está haciendo bien, pues a Jesús también lo criticaron juzgaron, azotaron y lo colocaron en la cruz. Cada crítica es solo una prueba que va por el camino correcto. Dios lo siga bendiciendo.

  • mario quinteros

    No hace falta que nadie te diga cual es el hacer del evangelio. el evangelio es sentir hacer y luego decir y nada mas que hablar del amor de cristo.y no tomar al evangelio como una carrera folosofica en la cual el pensamiento del hombre se pone en contra de la voluntad de Dios sobre la vida de las persona..!!!

  • David Antoine Vevo

    cuando brilla el sol…

  • javier garcia

    TODO LO QUE TENES AQUÍ NO ES NADA MAS QUE BASURA……….TODAS TUS FOTOS TRUCADAS CON MENSAJES OCULTOS….POR FAVOR VOS NO SOS CRISTIANO SOS GAY Y POR LO TANTO ESTAS CONDENADO AL INFIERNO……PODES ARREPENTIRTE TODAVIA TENES TIEMPO.

    • Jorge Isak Aguilar Araya

      Mat 7:1 “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Si no quieres que a ti te pase lo que estas juzgando a JAR, no juzguez a nadie. Que no te pase lo que le paso a un hombre de la biblia que preparo una orca para Mardoqueo creo que fue y al final el fue que fue colgado en su propia orca. Vea la verdad, y la verdad es Dios. No vea las tinieblas. Bendiciones

  • david de nazareth

    y el eco de tu voz sera mi direccion…

  • Daniela Vidal

    “La realidad es que sabemos lo necesario acerca de Dios pero nunca tendremos un conocimiento exhaustivo de Él” Increíble, !qué coraje! la verdad es una aventura y placer leerte! JAR quisiera saber si has leído el libro “Jesús en directo” de Jean Onimus, plantea también una idea similar a la tuya. Saludos, un abrazo.

  • David de Nazareth

    hola buenos dias pastor aun estamos en poza rica veracruz donde tuvimos su hermosa presencia con todos los musicos que siempre le acompañan sus heroes yo tambien quiero ser su heroe feliz año nuevo 2016 nos vemos pronto en enero bendiciones ami nueva casa epicentro y no olvides… que te amo a ti, es de vastago producciones 13 temas de mi casa productora amen.

  • Anna Cecilia Hernández

    Hola JAR, Dios te bendice en gran manera, me encanto esto que compartes con nosotros, fíjate que después empiezo a leer comentarios y me entristece ver que .. no vean la esencia, nosotros somos los peregrinos, estamos en este mundo solo de paso, y debemos predicar con ejemplo, no forzando a la gente a creer en nuestro Dios, con cosas que ellos aún no entienden, si no siendo amables y con un amor para traerlos a los pies de nuestro Dios. Gracias por compartir esto, que es de gran bendición, tienes una sabiduría enorme, que Dios nos de mas sabiduría a todos nosotros para ver las cosas en un mismo sentir.

  • Jorge Isak Aguilar Araya

    Lindo Articulo. me duele ver comentarios negativos de las personas, resaltando las palabras tuya que distes sobre halloween. No te critico por que no es conveniente. Pero si creoque eres un hombre de Dios, un salmista puesto por Dios en la Tierra, Guiado por el espíritu Santo. No eres mi ídolo como muchos amigos me lo dicen, pero eres una persona a la que admiro por sus artículos, por su música, por su msj. Que Dios te bendiga mucho mas y mas. Saludos desde Costa Rica.