La iglesia maquillada

37869

Hay una iglesia que muestra sus defectos y hay una iglesia maquillada.

La iglesia maquillada siempre luce bien. Sus miembros proyectan vidas ejemplares. Parecen ser padres excelentes, hijos obedientes y esposos modelos, pero en la intimidad se quitan el maquillaje.

La iglesia maquillada no es la iglesia verdadera, la iglesia verdadera es una comunidad de gente con pies de barro. En la iglesia verdadera se mezclan los defectos y la belleza, los milagros y las tragedias.

Los cristianos somos pecadores como todos los demás, nuestra única diferencia está en que hemos corrido a la cruz. Los cristianos también se divorcian, sufren de depresión y van al Psicólogo, sufren ataques de ansiedad y toman ansiolíticos para controlarlos.
Nuestra teología no debe ser más fuerte que el poder de una comunidad de creyentes que viven en transparencia los unos con los otros; “Confesaos vuestras faltas los unos a los otros” dijo Santiago, insinuando la cara de la verdadera iglesia, pero nosotros escondemos nuestras faltas, las maquillamos.

Con el fin de respaldar sus vidas de “fe”, muchos pretenden vivir en una burbuja donde la vida es perfecta, pero necesitamos reventar esa burbuja y dejar que las verdaderas historias sean contadas.

Se ha dicho antes, y estoy en total acuerdo, que hay elementos de Alcohólicos Anónimos que la iglesia debería imitar: La transparencia de hombres y mujeres rotos dispuestos a ser vulnerables, dispuestos a abrirse y confiar en los demás confesando sus debilidades, y dispuestos a tomar responsabilidad por sus acciones. “Si no te lavo los pies no tendrás parte conmigo” le dijo Jesús a Pedro, y cuando nosotros escondemos nuestros pies sucios y pretendemos que todo está bien, tampoco tendremos parte con la iglesia verdadera.

Muchos jóvenes, al alcanzar la mayoría de edad, dejan la iglesia por la incongruencia que veían en la vida de sus padres. Esta es una verdadera tragedia. La iglesia maquillada ha sido inconscientemente fomentada por pastores que sienten que la iglesia maquillada los valida como líderes.

El líder paternalista (algo muy distinto al líder paternal), utiliza el comportamiento de los miembros de su iglesia como una carta de presentación.

El problema es que muchos congregantes, maquillan sus vidas para satisfacer a sus líderes.

A veces la burbuja de la vida perfecta de un líder se revienta cuando sus hijos le causan problemas. Todo cambia cuando su hija queda embarazada, cuando su hijo se rebela y deja la iglesia, cuando su esposa sufre de depresión y tiene que ir al Psicólogo.
Es entonces que el pastor empieza a ver a la iglesia sin maquillaje, empieza a ver a su hija en las adolescentes con problemas de tipo sexual de su iglesia, empieza a ver a su hijo en los jóvenes que se rebelan, empieza a ver a su esposa en la mujer problemática y emocional.

¿Significa esto que debemos fomentar la imperfección? No, pero debemos permitirla.

Por supuesto que un cristiano debe madurar, pero después de todo seguiremos siendo pecadores, seguiremos batallando con áreas de nuestras vidas que tal vez no venceremos hasta el día veamos a Jesús cara a cara. Entonces seremos como Él y no habrá necesidad de maquillaje.



  • Brenda Aza

    Palabras sabias, errar es de humanos y Dios lo sabe con exactitud, es por eso que él esta siempre dispuesto para ayudarnos a mejorar :)!!

  • chrisdoc7

    Y al contrario del otro maquillaje; este mancha y arruga. ¡Gran artículo JAR, Gracias!

    • Katherin Cardona gutierrez

      Excelente articulo… Es eso lo k muchas veces las personas pero mas k todo los pas
      tores los lideres no entiende y es por eso k empieza el espíritu de competencia.. Entre ellos mismo a querer solo tener una pocision… Y a juzgar sin entender k los k realmente están mal son ellos…. Hay k volvernos a la humildad… Hay k ser siervos y no servidos como lo es nuestro señor Jesucristo… Amen por eso Jesús Adrián Romero.

      • Susy Gibler

        Los cristianos no se divorcian. Si ambos son verdaderos discípulos, esa nunca es una opción. Estoy de acuerdo en que hay veces que el divorcio es inevitable, y esto es cuando uno de los dos en el fondo no es un discípulo. Hay creyentes que no son discípulos.
        Decir con tanta simpleza que “los cristianos” también se divorcian me parece una jugada muy conformista.

        • Rocio

          Supongamos si tu esposo ‘cristiano’ te maltrataria verbal, psicologicamente o de manera fisica no te divorciarias ? Porque si lo haces no serias una verdadera cristiana ? 😒 estarias dispuesta a aguantar maltratos ?

  • http://uncristianoapie.wordpress.com/ Jonathan González

    Aprendemos a maquillarnos de nuestros líderes, o líderes exitosos o famosos, en muchas ocasiones… Ahora mismo doy gracias a Dios por la vida de los pastores de nuestra congregación, de quienes he aprendido que en medio de una conversación honesta, se sienten libres de ser tan humanos (y pecadores) como yo, pero tan sabios como Dios los ha formado.

  • Josue Mvs

    Cierto, este ha sido uno de los problemas más grandes en la iglesia. El estar aparentando lo que no somos con tal de tener una posición, en parte por culpa de pastores que han discriminado a los que son genuinos y sí muestran sus problemas.

    Las consecuencias de este fenómeno son graves, y la más visible es el rechazo de los no creyentes, pues desde afuera, ven la mucha falsedad en aquellos que se hacen llamar cristianos. Hay más verdad en los no creyentes que en la iglesia.

  • Mathew Velarde

    El primer paso para que Dios te limpie es reconocer que aún estas sucio.

  • Marisa Barraza

    muy buen articulo!!es una verdad muy cierta,la mayoria de esas personas quiere tapar el sol con un dedo y eso es imposible!gracias por tu valentia y honestidad,Dios te añada bendicion

  • Jesus Enrique Calvo Valverde

    Difiero en el parrafo que menciona: que nuestra teologia no debe ser más que la de un grupo que vive en transparencia, por que se de de algunos adoradores en espíritu y en verdad que Dios les a dado cosas mayores que la transparencia. De ahi todo lo demas descrito por ti mas lo citado de la biblia estoy totalmente de acuerdo mi querido y amado galardonado del cielo Jesús Adrian Romero. Se que lo mejor en este caso es ventilar toda situacion adversa a nuestra vida con Dios con nuestros hermanos en Cristo. Saludos de la hermana Tayde montes desde Acapulco madre de una gran familia.

  • ever dominguez

    Debemos de aprender q aunque seamos cristianos aun seguimos siendo humanos y por lo tanto estaremos expuestos a cometer errores de nosotros depende el confesar el pecado o maquillarlo.

  • Ana Paula Santos

    muito bom , este artigo , concordo plenamente!

  • Jess Pdza

    Exelente !! conosco a muchos asi.

    • David Oballes

      En que parte es excelente esta negando el poder regenerador de la sangre de Cristo al decir que seguimos siendo pecadores, cuando la Biblia enseña que ahora que somos hijos, tenemos el Espiritu de su Hijo en nuestros corazones (Galatas 4:6). Si eres pecador, NO puedes tener su ES porque Dios es SANTO, entiendes? Dios te bendice…

  • Ana Maria Vivas

    Hermoso y necesario Jesús adrían gracias… a veces pensamos en desistir del cristianismo por no ser tan santos..olvidando que Dios nos ama..Gracias este artículo llego a mi vida cuando más lo necesitaba Dios te bendiga

  • gerson sanchez

    yo estoy de acuerdo con lo de el maquillaje, no somos perfectos y hay que afrontarlo con sinceridad y madures de parte nuestra, porque al hombre podemos engañar pero a aquel que pesa los corazones simplemente: no.

  • Luz

    He visto que en iglesias se les dice a sus congregados que no vayan al medico ni al psicologo que solo con orar se curaran y resolveran sus problemas. y esa gente vive enferma, cronica… no se toman ni una pastilla para el dolor; algunos van escondidos a hacerse terapias naturales como ejercicios de yoga, acupuntura, masajes… y manifiestan sentirse mejorados, pero con el sentimiento de que lo estan haciendo mal porque la iglesia prohibe esas practicas porque dizque son del diablo y estan prohibidas para los cristianos.

  • yemin aguirre

    en mi persona debo reconocer que yo no voy a la iglesia por que no creo en la mayoría de las personas que dicen predicar la palabra, pero con lo que acabe de leer debe decir que tuve otra perspectiva por que esa es la realidad del ser humano, y muy aparte de dar algún comentario hacia tu escrito debo decir que tú como predicador me das confianza y por alguna situación te encontré y te he estado siguiendo y he tenido tranquilidad. Gracias por todo

  • bethsali mendez

    excelente reflexion , para muchos cristianos maquillados, yo para la gloria de mi amado padre celestial soy cristiana creyente de mi adorado jesucristo, que dio su vida por mi y por eso no tengo maquillaje , porque? todos los dias cometo errores y eso son pecados y hay es cuando voy al trono de la gracia ala comunion en lo secreto con mi padre a pedir perdon por todo lo malo y mi maquillaje es la oracion

    • David Oballes

      En que parte es una bella reflexion, cuando esta negando el poder regenerador de la sangre de Cristo al decir que seguimos siendo pecadores, cuando la Biblia enseña que ahora que somos hijos, tenemos el Espiritu de su Hijo en nuestros corazones (Galatas 4:6). Si eres pecador, NO puedes tener su ES porque Dios es SANTO, entiendes? Dios te bendice…-

  • Jesus Suriel

    totalmente sierto

  • Alan B.L

    hola jesus adrian romero mi pensar es este simple y logico que aunque nosotros nos ocultemos de las cosas malas dios todo lo ve y lo oye y por que el nos AMA, nos instrulle a obedecerlo fiel mente y el puso: doctores,policias,bomberos para ayudarnos asentirnos seguros por que dios todo lo tiene medido en su tiempo y en su misericordia para que aprendamos aconfiar en el por amor a el

  • YAMILETH TABAREZ

    Excelente mensaje. mil Gracias por tu valentía y honestidad.
    Jesús Adrian.DIOS LO BENDIGA

    • David Oballes

      En que parte es una bella reflexion, cuando esta negando el poder regenerador de la sangre de Cristo al decir que seguimos siendo pecadores, cuando la Biblia enseña que ahora que somos hijos, tenemos el Espiritu de su Hijo en nuestros corazones (Galatas 4:6). Si eres pecador, NO puedes tener su ES porque Dios es SANTO, entiendes? Dios te bendice..

  • Mauricio servidor de Dios

    BUENA REFLEXIÓN.

    en algunas opiniones que Ud. ha dado por Facebook no le he apoyado, pero en cuanto a este mensaje estoy de acuerdo totalmente con Ud. siempre que predico de algún tema comparto mi lucha personal con mi pecado o mi concupiscencia con el pueblo que esta recibiendo, para que el que esta escuchando sepa que no predico para reprenderle si no para compartir la verdad que es la que nos hace ver en un espejo nuestra realidad y que también yo quiero y necesito que se haga real en mi vida.

  • Frambuesa Gh

    TOTALMENTE DE ACUERDO

    • David Oballes

      En que parte es una bella reflexion, cuando esta negando el poder regenerador de la sangre de Cristo al decir que seguimos siendo pecadores, cuando la Biblia enseña que ahora que somos hijos, tenemos el Espiritu de su Hijo en nuestros corazones (Galatas 4:6). Si eres pecador, NO puedes tener su ES porque Dios es SANTO, entiendes? Dios te bendice.

  • Maryimy Guáqueta

    JAR Tristemen la iglesia no perdona los errores de sus lideres cuando alguno se le revienta la burbuja y tristemente se ve como personales salen de alguna de estas iglesias con sus corazones rotos porque exigieron de ellos perfección, Dios nos permita cada dia tener su corazon para amar y dar la mano al que cae sabiendo que yo puedo ser la que un ida caiga.

  • edgar

    muchas iglesia tienen manchas y arrugas por algo las palabra de Dios dice que El no quiere una iglesia con manchas y arruga

  • JENIFFER

    AMEN, MISERICORDIA QUIERO NO SACRIFICIOS

  • Ivonne de Garcia

    De acuerdo a lo que he leído me parece un atinado y real comentario.
    Lamentablemente muchos hemos sido participes directa o indirectamente de ese
    estilo de vida. A todos nos alcanza el pecado, pero nuestra tarea como hijos de
    obediencia es ver el peligro y huir.

    Creo que muchos estamos convencidos de ser cristianos, pero no estamos
    convertidos. Hemos perdido el temor a Dios creyendo que por su gracia y
    misericordia siempre vamos a encontrar su perdón, y es así, porque El siempre
    permanece fiel.

    Le llamamos Señor, Padre y no obedecemos sus mandamientos, no queremos
    hacer su voluntad, oramos para que nos conceda nuestros anhelos por encima de
    sus propósitos en nuestras vidas, tenemos una comunicación en monólogo porque
    no le permitimos hablar, ya que ni siquiera leemos su palabra o cuando vamos a
    la congregación es para conversar con el hermano o ver el celular.

    Me parece precioso el mensaje comparativo que haces cuando El Señor le
    dice a Pedro sobre lavar sus pies y cuando nosotros los escondemos; sin
    embargo, me permito hacer un cambio a tu frase, claro, desde mi punto de vista “¿Significa esto que debemos fomentar la imperfección? No, pero debemos huir de ella.

    Se nos hace muy difícil cambiar, pero tenemos un Dios de imposibles, si
    buscamos su rostro con un corazón contrito y humillado seguramente nuestras
    grosuras serán menos cada día.

    Nuestro Señor es amoroso y fiel y por todo lo que nos ha dado debemos
    amarle sobre todas las cosas, considerar que si somos sus hijos, tal y como Él
    nos ha llamado, debemos encontrar GRACIA delante de sus ojos y no ser piedra de
    tropiezo.

    • David Oballes

      En que parte es una bella reflexion, cuando esta negando el poder regenerador de la sangre de Cristo al decir que seguimos siendo pecadores, cuando la Biblia enseña que ahora que somos hijos, tenemos el Espiritu de su Hijo en nuestros corazones (Galatas 4:6). Si eres pecador, NO puedes tener su ES porque Dios es SANTO, entiendes? Dios te bendice . 🙂

  • Jose Fernando Velasquez

    Muchas verdades que te hacen reflexionar, mas sin embargo difiero en el texto que dice “Debemos Permitir las Imperfecciones” debemos aceptarlas porque son parte de nuestra naturaleza humana, mas no permitirlas, debemos combatirlas y como en los alcoholicos anonimos el primer paso es reconocer que tenemos un problema, cierto a veces pretendemos ser perfectos ante los ojos de los demas para que nos tachen de buenos cristianos, pero en la realidad somos peores que aquellos que no conocen a Cristo, entonces la solucion no es ser tal como somos, sino ser verdaderamente como los demas nos ven y separarnos de nuestros pecados y acercanos mas a Cristo y por ende ser mejores Cristianos. No es Aceptar unicamente que somos pecadores esa es la mitad del proceso, la otra mitad es cambiar.

  • Christian

    COMO LO DIJO SALOMÓN, “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.” Eclesiastés 12:13-14.
    LO CUAL CONLLEVA A ACTUAR YA, ACEPTAR NUESTROS ERRORES Y CORREGIRLOS, PARA DEJAR QUE CRISTO SIGA MOLDEANDO NUESTRAS VIDAS A LA PERFECCIÓN A LA CUAL ÉL NOS QUIERE LLEVAR.

    • marle

      Amen, todo depende de q dejemos q El Señor obre en cada uno, cada dia

    • Juanita Esparza

      Excelente respuesta con la palabra de Dios ,como debe de hacer todo seguidor de CRISTO ser transparente !

    • Lupita romulo

      Si así es xq no ay ni uno perfecto todos tenemos defectos, luchas,pero DIOS kiere cambiarnos dándonos una vida nueva donde nos irá formado para ser unos guerreros y vencedores d adversidades .y xq si Dios con nosotros kien contra nosotros..x eso es muy importante no dejar d concretarse xq cada día no irá limpiando y transformandovidas

      • lujan

        de concretarse en que forma?

    • Maria Lopez

      JESUCRISTO MURIOEN LA CRUZ POR TUS ERRORES Y RESUCITO PASALVARTE CUANDO DESIDIRAS QUE LOESTRAS GRATUITAMENTE EN LOS PIES DE LA CRUZ SIN MERITO ALGUNO SOLO LA PERFECCION DE JESUS

    • andres

      Pablo en sus caryas habla de iuna iglesia santa, si arrugas y las escribio en el primer siglo de la era cristiana. Historicamente hay una sola iglesia fundafa por Jesús, esa iglesia tiene 2000 años de existencia, si yo spy crustiano quiero pertenecer a la unica que fundo Jesús, por que pertenecer a una fundada por hombres, la luz del mundo 1920 fundafa en mexico, testigos fundada por el señor taze. Ahoa hay mas de 55.000 denominaciones. Pablo lo dice claro un solo espiritu, una sola iglesia, un solo bautismo. Te puedes confesar? claro es biblico. El que quieete que no te confieses y no comulgues es el Demonio. Si es un sacerdote católico te puedes confesar pues Jesus dijo” como mi padre me envio asi los envio yo, soplo sobre ellos y les dijo: recibid el espiritu santo, a quienez perdonen los pecados les seran perdonados a quienes no se los perdonen les quedaran sin perdonar” Juan 20, 21-23. Pero si es a un pastor protestante no se puede pues estas iglesias son fundadas por hombres. En internet encuentras el año y el hombre que las fundo. No tienen tradución apostolica. Por ejemplo Lutero al salirse de la iglesia que Jesús fundo creo su propia iglesia y en este momento hay mas de 55.000 denominaciones cristianas que enseñan cosas diferentes y una sola iglesia con mas de 2000 años de historia , que nos alimenta con el pan bajado del cielo que nos da la resurreccion y la vida eterna, Juan 6, 54-58. Los Judios no le creyeron a Jesús y lo abandonaron, pero Jesús no cambio su discurso. Pregunto a sus duscipulos si querian irse tambien, final del capitulo 6 de Juan. Tu tambien quieres irte de la iglesia que Jesús fundo. Yo quiero comer ese cuerpo de Jesús que me da vida eterna y el mismo prometio que me resucitara. Pero si esta Jesús en el pan y el vino?. Si, lee 1 corintios 11, 27-29. EL apostol Pablo nos habla de la presencia real de Jesús en el pan y el vino. Esto es lo que ha defendido siempre la iglesia que Jesús fundo. “Haced esto en memoria mia” 1 corintios 11, 23-26. Un católico ignorante es un futuro protestante, pues nadie ama lo que no conoce. Antes de abandonar a Jesús y su iglesia conoce tu fé y no te Dejes embaucar por pastores que quieren tu diezmo y que sus discursos giran entorno a la prosperidad, a mover tus emociones y a sacarle dinero. Pues no puede ser un verdadero cristiano quien no se confiesa, Santiago 5, 16. Juan 20, 21-23, esto lo instituyo el mismo maestro, y quien no come el pan vivo bajado del cielo, leer todo el capitulo 6 de Juan, 1 corintios 11, 23-29. Escuchemos la voz de Jesús y sigamoslo de corazón haciendo lo que el enseño y sus apostoles.

      • juan camilo Barreto

        Jesucristo no fue el fundador de la iglesia católica el fundador de esa denominación religiosa fue constantino auto-nombrado como papa y por ende el primer papa que tiene la iglesia católica los curas y papas no te quitaran el dinero directamente pero si de una manera indirecta porque ellos anda matado, robado con la excusa que van en el nombre de Dios ellos también han perseguido la Iglesia de Jesucristo la biblia habla de esta denominacion religiosa 1 Y uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas; 2 con ella los reyes de la tierra cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra fueron embriagados con el vino de su inmoralidad. 3 Y me llevó en el Espíritu a un desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad, 5 y sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6 Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente. 7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te has asombrado? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8 La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá. 9 Aquí está la mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes sobre los que se sienta la mujer; 10 y son siete reyes; cinco han caído, uno es y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo. 11 Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción. 12 Y los diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero que por una hora reciben autoridad como reyes con la bestia.13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia.14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles. 15 Y me dijo: Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas Apocalipsis 17-1-15 Varón busca a Dios y hallaras la verdad Dios le bendiga

  • UriNegon

    De acuerdo….la burbuja se rompe y entramos en la verdadera realidad, los problemas se enfrentan de frente y con valentia…somos pecadores, pero tenemos que mejorar, porque sino cuidamos esta salvacion tan grande….se puede perder, pues no creo que despues, de salvo siempre eres salvo…no, hay que tener cuidado, el que se maquilla vive de apariencia, solo lo exterior le interesa…el no maquillado, vive de realidades, escala profundidades que lo acerquen mas a Dios…se siente sumamente agradecido de aquel que lo saco de la tinieblas a su luz admirable…no le importa el dinero….sabe que es necesario, pero no lo mas importante, su familia representa su mas hermoso refugio de paz, con los cuales puede contar y compartir, en la obra de Dios…le da Gloria a Dios…y se siente chico ante la Grandeza de Dios…pecadores….si, todos..tratando de cargar la cruz dia a dia, para parecerme a El, a Jesucristo, mi salvador, Dios le bendiga…!….Shalom!

  • Saskia

    Gracias por esta reflexión , me dado cuenta que he sido dura conmigo y con mis semejantes , lo bueno de esto es que estoy lista para darle vuelta al chip ! gracias

    • David Oballes

      En que parte es una bella reflexion, cuando esta negando el poder regenerador de la sangre de Cristo al decir que seguimos siendo pecadores, cuando la Biblia enseña que ahora que somos hijos, tenemos el Espiritu de su Hijo en nuestros corazones (Galatas 4:6). Si eres pecador, NO puedes tener su ES porque Dios es SANTO, entiendes? Dios te bendice…..

  • Dalis Vieyra

    Muy buena reflexión …dice la palabra del Señor …Que aquel que no toma su cruz y le sigue no sera su discípulo …pues uno que en verdad a sido transformado por Cristo no necesita andar con maquillaje ni a escondidas …..pues sera mas tremendo para el que sabe hacerlo lo bueno y no lo hace…..y tenemos que ser hacedores de su palabra y no solamente oidores porque nos estamos engañando a nosotros mismos…..

    • David Oballes

      En que parte es una bella reflexion, cuando esta negando el poder regenerador de la sangre de Cristo al decir que seguimos siendo pecadores, cuando la Biblia enseña que ahora que somos hijos, tenemos el Espiritu de su Hijo en nuestros corazones (Galatas 4:6). Si eres pecador, NO puedes tener su ES porque Dios es SANTO, entiendes? Dios te bendice…Shalom

  • OSVALDO Borralles

    cierto, aveces queremos impresionar para que los niños espiritualmente, los que van creciendo no vean que existen problemas o momentos malos y es por eso que decimos que todo esta bien, mostrando caras diferentes al sentimiento del corazón y a los momentos que estamos pasando.

    • David Oballes

      En que parte es una bella reflexion, cuando esta negando el poder regenerador de la sangre de Cristo al decir que seguimos siendo pecadores, cuando la Biblia enseña que ahora que somos hijos, tenemos el Espiritu de su Hijo en nuestros corazones (Galatas 4:6). Si eres pecador, NO puedes tener su ES porque Dios es SANTO, entiendes? Dios te bendice…paz

  • Luz Élica Herrera

    Oooh, por qué no le dejamos a las mujeres extra vanidosas, el proyecto de andar aplicándose toxina botulínica (Botox) para sentirse valiosas y sin arrugas.
    Conozco infinidades de amigos y compañeros que infortunadamente llevan dos vidas. Son hijos de esos líderes religiosos que pretenden mostrar al ´mundo´ de “conceptos de belleza perfectos” que la vida es color de rosa, literal; que las mujeres son unos animalitos sumisos, ninguna “ayuda idónea” y que los hijos, se van moldeando según nuestros sueños frustrados y amaño. Vemos incluso, casos de la vida pública, jovencitas y jovencitos que se han rebelado, y se han alejado de la iglesia y de sus familias, buscando una realidad en la que puedan ser protagonistas, pero ya habiendo perdido la noción de lo que es vivir sin la fama, y habitualmente llegamos a ver, cómo persiguen y persiguen el reconocimiento público en el mundo secular, convirtiéndose en la piedra de tropiezo para muchas otras personas que alguna vez pensaron que aquellas familias cristianas eran un ejemplo real de que la vida es perfecta (lo és, pero como ella es, en sí misma).
    Sin duda, las enseñanzas de Jesús acerca de este tema fueron contundentes, y qué mejor cita que la que introdujiste a este texto.
    Jesús llamó a la santidad a una Iglesia sin mancha, justa y pura. Recordemos algo: “El hombre mira la apariencia, mas Dios escudriña en el corazón de los hombres. En su verdadera esencia” Sí queremos conocernos realmente, debemos conectarnos en intimidad, y develar nuestros secretos. Debemos afrontar nuestros miedos, nuestras inseguridades. Jesús posee otros ojos. Él tiene propósitos y pensamientos de bondad y justicia para todos.
    Una vez leí, que es mayor el milagro de ver convertirse a un hombre en un ser honesto, sincero y bondadoso con lo que ha vivido, que el resucitar a los muertos (En The Shack, por Wm Paul Young).
    Por medio de las fuentes falaces de información contemporáneas, nos inculcan maquillar desde nuestro rostro, hasta el corazón. Recordemos, ¿qué nos pide Dios? y no accedamos a las influencias.
    Seamos lo que somos. Debemos perseguir la aventura más extraordinaria de la vida, La Santidad, como dice el Dr. Leys.
    Un abrazo y, te esperamos en Cali – Colombia. :3

  • hector mancilla

    una reflección muy atinada y muy verdadera que hoy esta pasando en las iglesia muchas veces nos maquillamos y escondimos lo que realmente somos debajo del maquillaje. acorregir nuestras vidas pára alcanzar salvación un día cuando venga el señor .DIOS te bendiga jesus adrian

  • Deborah Laboy

    Amen! Todos necesitamos de Dios,sin maquillaje!! Tremenda reflexion! Dios los bendice!

    • David Oballes

      En que parte es una bella reflexion, cuando esta negando el poder regenerador de la sangre de Cristo al decir que seguimos siendo pecadores, cuando la Biblia enseña que ahora que somos hijos, tenemos el Espiritu de su Hijo en nuestros corazones (Galatas 4:6). Si eres pecador, NO puedes tener su ES porque Dios es SANTO, entiendes? Dios te bendice…

  • Erick fernando carranza orias

    A mi me parece k los pastores y lideres de la iglesia cristiana , se adueñan tanto de las ovejas y las desean exprimir como la naranja y si uno les falla o se cae o no les obedece porque ya uno desea opinar y ser diferente con nuevas ideas , no les agrada , dicen mala imagen para la iglesia y ellos quedan como mal pastores o lideres y cuando ellos nos fallan a nosotros que, los tiempos an cambiado , deseamos que crean en nosotros los jovenes y que nos apoyen , he dicho.

    • Alejandro manzano

      Si los líderes, pastores, son de una iglesia q lleve la sana dotrina no te van a juzgar te van a dar un consejo de como tienes q hacer para agradar a Dios para q corrijas tus ideas porque tus ideas deben ser conforme a la palabra de Dios,no puesdes sacar ideas q no vayan conforme a las cosas de Dios y si los líderes y pastores viven conforme a el corazón de Dios nosotros no podemos darles ideas; porque para eso son los líderes y los pastores, son quien guía el espíritu de Dios : soy de la IGLESIA MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL somos iglesia sana dotrina

      • Carlos

        Con razon!!! jajaja perteneces a esa secta CUADRADA, CERRADA Y OPRESORA…

    • David Oballes

      Si los demas son falsos e hipocritas, tu cuidate de no serlo. Mira tu corazon y sigue la justicia de Dios, y ora por los demas, Dios no nos manda a juzgar, pues nos da el ministerio de la reconciliacion, no del juicio. Bendiciones.

  • eddy

    Como todas tus declaraciones llenas de sinceridad, sin maquillaje. aunq a muchas personas no les gustará aceptar la realidad pero es así. La vida no es fácil, pero hay una voz de aliento q se llama Jesús, nuestro Padre, q alguna veces no nos cambiará la vida en lo q padesemos a diaro pero será ese bastón para apoyarnos y seguir caminando

    • David Oballes

      En que parte es una bella reflexion, cuando esta negando el poder regenerador de la sangre de Cristo al decir que seguimos siendo pecadores, cuando la Biblia enseña que ahora que somos hijos, tenemos el Espiritu de su Hijo en nuestros corazones (Galatas 4:6). Si eres pecador, NO puedes tener su ES porque Dios es SANTO, entiendes? Dios te bendice…

  • María Cristina Vélez Fernández

    Nosotros, somos la iglesia, formamos el cuerpo de Cristo y somos portadores de la Gloria de Dios. En Isaías 53: 54 dice así: <>.
    Y sabemos, como creyentes, que fuimos creados con un propósito que es llevar la luz a aquéllos que están en oscuridad; más esto no significa que somos perfectos, tenemos debilidades y fortalezas , más sin embargo tenemos un modelo a seguir que es Cristo y es emular el carácter de nuestro SEÑOR, una renovación personal que cada día nos hará ser mejores personas y por sobre todas las cosas hay que aprender a vivir en Unidad y ¿cómo lo logramos? pues con humildad, que es disposición a crecer y a obedecer, aguante bendiciendo a los que te insultan, buscando la paz interior que es fundamental para nuestra vida y familia, la tolerancia, ante la falta de los demás y lo primero el amor Ahaváh que es dejarse guiar por el amor, clave para la iglesia si desea crecer. Recuerden que Su Presencia está en: Nuestros actos, nuestros pensamientos, nuestras intenciones, en lo que vemos, etc.. En todo principio está DIOS.

    • David Oballes

      Tenemos que llevar la luz a aquellos que estan en la oscuridad, pero no es ese el fin, sino la consecuencia de nuestro real proposito, que es ser imagen y semejanza de Dios. y formar a Cristo , siendo portadores de su gloria como bien dices. Somos sus hijos y tenemos su Santo Espiritu morando en nuestro corazon, por ello nuestra prioridad es la comunion con Dios, ser uno con El, entonces haremos lo que el hizo: manifestar el poder de Dios, sanar enfermos, libertar cautivos, y proclamar el Reino. hasta que las naciones anden a la luz del cuerpo de Cristo, el cual es la verdadera iglesia. (Efesios 5:8; Isaias 42:6; Miqueas 4:5) Bendiciones!

    • Ludin Santana

      Jesús Adrián, que identificada me siento con cada línea de este texto. La iglesia maquillada existe en todas partes, sin importar denominación. Gracias por ser un instrumento llano y simple del Espíritu Santo, gracias porque transformas con tu testimonio y porque no usas maquillaje. Dios te bendiga!

  • Ramiro Gutiérrez

    Maestro bueno le dijeron al Señor y el respondió porque me llamas bueno, bueno solo mi Padre que esta en los cielos, el Señor le dijo a los fariseos que eran sepulcros blanqueados, pero por dentro están llenos de huesos podridos, debemos de reconocer que somos pecadores, que a cada instante de nuestra vida debemos pedirle misericordia al Señor.

    • David Oballes

      Ninguno de ellos tenia el Espiritu Santo, como hoy lo tienen los creyentes(Galatas 4:6) No debes pedir misericordia a cada instante de tu vida, sino que tienes que ser imagen y semejanza de Cristo , que Cristo sea formado en tu vida y buscar ser uno con el Espiritu Santo. Sin vida del Espiritu terminamos repitiendo mensajes corazoneros que no perfeccionan en la conciencia (Hebreos 9:9) El pueblo perece porque le falta conocimiento. Paz.

  • Catarina

    Amém!

  • rafael bohorquez

    Eso debemos propiciar para quitarnos la mascara y mostrarnos tal como somos,
    amarnos y llevar vidas ejemplares, con la realidad de saber que este camino es duro, pero si nos ayudamos,DIOS siempre es fiel. Iglesia santa, amorosa con verdad.DIOS ESTE SIEMPRE CON NOSOTROS Y SU SANTO ESPIRITU NOS REDARGUYA SIEMPRE.

  • Martha Cassiano Lazo

    AMÉN

  • rodo

    Muy bella reflexión, pero los cristianos debemos reconocer a todos los hombres y mujeres como hijos de Dios y hermanos. Debemos aceptar a nuestro prójimo tal cual, no solamente a los otros cristianos. Debemos cumplir la regla dorada: ama a tu prójimo como a ti mismo, o no hagas a otro lo que no quieran que te hagan. Abracemos al mundo y compartamos entre todos. Somos la misma humanidad con diferentes creencias y todas honran al mismo Dios con otros nombres u otros puntos de vista. Unión en la diverdidad.

    • David Oballes

      En que parte es una bella reflexion, cuando esta negando el poder regenerador de la sangre de Cristo al decir que seguimos siendo pecadores, cuando la Biblia enseña que ahora que somos hijos, tenemos el Espiritu de su Hijo en nuestros corazones (Galatas 4:6). Si eres pecador, NO puedes tener su ES porque Dios es SANTO, entiendes? Dios te bendice…

  • mary j

    Estoy deacuerdo hasta donde se toca el punto de los ansioliticos. El que tenga ansiedad que renuncie y pida al Espíritu Santo que le de la revelelacion de la Cruz por que yo fui hasta el psiquiatra y la unica manera de ser libre fue la ministracion que me dieron en la iglesia. Hoy en dia no se ministra a la gente y por eso hay tanta falta de sanidad al interior de la iglesia. De resto creo que si la iglesia tuviera un programa de formación familiar que trabaje con ayuda de la experiencia de un sicoologo cristiano nos educarian a ser mejores PADRES

  • carlos

    ¿Porqué JAR siempre juzga a la iglesia? Ahora la acusa de hipócrita (porque eso es tener una mascara -o maquillaje). No necesita de AA ni de ningún otro grupo. Habrá jóvenes que se van, pero no solo por la “incongruencia.” Se le ha ocurrido a JAR que se van porque no quieren vivir como Jesús nos ordena vivir. Que se van porque les gustan ma slos deleites temporales?

  • cemorvip

    LO que dices lo sustentas en tu propia opinión o tiene versículos bíblico que los sustenten, pero ahora me acuerdo que leí un escrito ante que este donde dices que la biblia no es la palabra de Dios con certeza entonces en que te vasa para hablar y citar los versículos que en ella están.

  • David Oballes

    No somos pecadores, eramos pecadores hasta que entendimos el sacrificio de la cruz. Si Cristo muriò por todos, y te sigues viendo pecador, entonces ya no hay màs sacrificio por tu redenciòn, pues estas rechazando la gracia de Cristo y negando su redencion. Me parece JAR que estàs muy confundido ultimamente en tu teologìa, Dios te de un espiritu enseñable y puedas entender que no serà cuando veamos a Jesùs cara a cara que seremos perfeccionados, sino tiene que ser en esta vida, en nuestra realidad diaria que debemos ser imagen , y semejanza de Cristo, formandole a El, para ser parte del cuerpo glorioso del Señor. Ahora estoy entendiendo porquè cantabas que habìas desgastado tu armadura… y es porque todavìa no haz conocido la gracia sobrenatural de Jesucristo, la cual nos ha dado una nueva naturaleza, sin la cual es imposible ser lo que Dios dice que somos. Dios te bendiga.

    • GHVB

      Creo que debo conocerte para que me ayudes a ser perfecto como tu wow, porque yo si fallo y creo ser cristiano. Espero algún día llegar a tu nivel espiritual inmaculado, perfecto, puro y sin mancha. 🙂

      • David Oballes

        Lo dice la Biblia, no lo digo yo.” Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mateo 5:48)y dice Pablo “Por lo demás, hermanos, regocijaos, sed perfectos, confortaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros.” (” Corintios 13:11)

        No dice que no vayas a cometer errores, pero por cuanto tenemos ahora la naturaleza celestial que nos brinda el Espiritu de Cristo, buscamos la santidad.

        Dice Proverbios que “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día.” (Proverbios 4:18) y Pablo anade .”Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.” (2 corintios 7:1)

        El tema es salir del concepto de la falsa religiòn de que somos pecadores, negando asi la constante habitacion de Dios en nuestros corazones por su Espiritu (Galatas 4:6) Dios habita en la santidad, por eso el nos santifica. Como esta escrito: “…Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1ªTesalonicenses 5:23) Espero haberte sido de ayuda.Bendiciones.

        • Madi

          D acuerdo… X eso Él nos dice en su Palabra, “Sed santos xq Yo soy Santo” y “Sin santidad, Nadie vera al Señor” Mientras vivamos en este mundo pecaminoso, claro q van a venir las tentaciones y la debilidad, pero un Hijo/a q verdaderamente vive apacionado, y en busqueda y entrega con el Padre, podra venir tentacion, deseos carnales y el enemigo a tentarte y xq estas firme en Su Palabra, podras “resistir al diablo y el huirá” entonces, al no ceder al pecado, no t hace un pecador, pues como Jesus dijo, “todo el q quiera seguir en pos d Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”. Si estas dispuesto a cargar tu cruz, es xq estas dispuesto a crucificar tu “yo” para q viva Cristo en ti.
          Bendiciones

          • Maria Lopez

            CIERTO SI YO SIGO A JESUS Y REALIZO SU OBRA DE AMOR ESTOY EN EL CAMINO DE SANTIDAD POR SU SANGRE FUIMOS SANTIFICADOS

      • haylin

        Jesus era el unico perfecto puro sin mancha y sin arruga nadie lo puede igualar increible el nivel de idolatria hacia este hombre que es igual que tu de carne y hueso…

      • Maria Lopez

        AL QUIEN SEGUIMOS ES EL PERFECTO NO NOSOTROS SOLO CUANDO EL ESPIRITU ACTUA Y LO DEJAMOS ACTUAR A VOLUNTAD EL REALIZA LAS OBRAS.

      • David Oballes

        No entendiste la palabra,pero esto es por revelacion, no por conocimiento (Galatas 1:16) Lamentable xq si eres pecador como puedes ser morada de Dios en el Espiritu? (Galatas 4:6) Tristisima posiciòn alejada del propósito de Dios.

  • Elvio Monteros

    Jesús Adrián Romero está muchísimos escalones arriba de todos los miserables comentaristas de pacotilla!
    A los del equipo de JAR gracias por las canciones que sin nombrar la excelencia musical tienen un contenido poético, teológico y espiritual que bendice las naciones!
    Diganle a JAR que Elvio Monteros de la Patagonia Argentina le manda un abrazo y le ruega que no escuche ni lea las críticas simplonas. Le pido perdón por todos ellos y le ruego que siga escribiendo y bendiciendo con las canciones que Dios pone en su corazón!

    • Maria Lopez

      NO LA IGLESIA ES UNIVERSAL Y EL MODO DE EVANGELIZAR ES RAZONADO Y CON CRITERIOS QUE ESPRITU SANTO INUNDA ES SUS CANCIONES EL QUE A OTROS NO LES GUSTE NO ES SIGNO DE NO EVANGELIZAR .

    • parangaricutirimicuaro

      Miserable seras tu, chpa medias LAMBISCON……..mirate a ti mismo que no eres capaz de honrar a Dios y amdas de adulon de hombres.

      • Elvio

        Jaja gracias campeón o campeona anónima! Sos el perfecto ejemplo al que me refería. Felicitaciones!
        Pd: Ni te molestes en replicar, ya mismo bloqueo disqus. Tristisimo lo tuyo!

    • David Oballes

      jajaja. Tremenda humildad la tuya, tranquilo que nadie te va a quitar a tu idolo de barro, Elvio Monteros! Puedes seguir escuchando su musica almatica y sus mensajes ecumenicos sin espiritu, al final eres dueño de escuchar y creer lo que desees, pero no eres libre. LA libertad es resultado del conocimiento de la verdad, y la verdad es Cristo, no un cantante. ahi te ves…

    • David Oballes

      jajaja. Tremenda humildad la tuya, tranquilo que nadie te va a quitar a tu idolo de barro, Elvio Monteros! Puedes seguir escuchando su musica almatica y sus mensajes ecumenicos sin espiritu, al final eres dueño de escuchar y creer lo que desees, pero no eres libre. LA libertad es resultado del conocimiento de la verdad, y la verdad es Cristo, no un cantante. ahi te ves…

  • Jesus Castillo

    Creo que esta es la principal razón por la cual, las nuevas generaciones se separan o no buscan de Dios, por pensar o creer que no son tan perfectos o santos como las personas que asisten a la Iglesia. Creo también que para la juventud de hoy en día es mas fácil dejarse llevar por un mundo que les muestra y pinta muchas libertades , todo es correcto y nadie es perfecto, en contraste con algunas Iglesias, que les muestran , las familias perfectas, los jóvenes correctos y santos, y que aparentan que ninguno comete errores, generando así, un miedo en las personas de afuera que sienten la necesidad de escuchar de Jesús, pero no se sienten aptos para hacerlos, por no ser como los que asisten a la Iglesia.

  • hansi ricapa

    IMPACTANTE Y VERDADERO….

  • Pablo Herrera

    Muy bueno. Sincero. “….Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades…”
    Saludos

  • pedro

    esos llamados lideres d las iglecias cristianas, que empiecen a quitarse el maquillaje.

  • Luis Morales

    Esta reflexión es de rabiosa actualidad en el ámbito eclesiástico; agradezco a Dios por tu valentía al tratar este tipo de problemas desde tu posición como “Personaje Popular”
    Seguir al Resucitado significa participar de la incomprensión, posturas radicales donde el desamor, la severidad y la soledad comienzan a surgir del lado de aquellos que se suponía, debieran andar en armonía con el Espíritu de Él. Seguirlo en soledad sin ningún apoyo tangible es doloroso, sin embargo hay que reconocer de que son en esos momentos, cuando comenzamos a desmaquillarnos y a mostrar la semejanza de Aquel que nos llamó de las tinieblas a la Luz!!Gracias nuevamente JAR; Un Abrazo!!

    • Maria Lopez

      LA SINCERIDAD,Y VALENTIA DE SER HUMANO NOS HACE CADA DIA MAS CERCANOS A NUESTRO GLORIOSO SEÑOR JESUCRISTO, EL SER HUMILDE FRENTE A DIOS. NO AL DE LOS HOMBRES NOS HACE MAS CERCANOS A LA LUZ DE DIOS

  • Juan De Dios Villarreal

    Como testimonio me gustaria compartir algo que me paso en una reunion familiar, y unos de los versiculos que usamos fue Prov 28:13. Y sucedio algo muy hermoso, algunos miembros de la misma familia se pidieron perdon, sanaron heridas de hace años y ver una familia que estaba “fracturada” internamente (oculta o maquillada), ahora se podia ver, sentir o persivir la sinceridad con lo que a traves de la gracia y el perdon se manifestaron.
    “El que disimula el pecado, no le ira bien, pero el que confiesa y lo deja, sera perdonado”.
    Saludos

    • Maria Lopez

      TODOS NOS RECONOCEMOS PECADORES Y HACEMOS EXAMEN DIARIO DE NUSTRAS FALLAS CON AMOR DE HERMANOS EN JESUCRISTO VAMOS EN EL CAMINO DE SANACION INTERIOR

  • Maria Lopez

    DIOS NO SONDEA Y NOS CONOCE A NADIE ENGAÑAMOS YA QUE DIOS CONOCE NUESTRO INTERIOR . EN EL NOS MOVEMOS Y EXISTIMOS

  • Julianna Isabel Saavedra

    AUN NO ME EXPLICO COMO PODEMOS CONFESAR LAS PENAS Y CONTAR TODO CUANTO ACONTECE EN N UESTRAS VIDAS A UNA PESONA LLAMADA PASTOR… NO SABEMOS QUE HAYEN EL CORAZON DE ESE PASTOR, ESA PERSONA NO SE LA SABE TODAS Y SI SABE ES ENGAÑAR AL POBRE IGNORANTE. QUE BUSCA CONSUELO Y DIRECCION. QUIEN TENGA A DIOS EN SU CORAZON NO NECESITA DE PASTORES QUE LO GUIEN. POR QUE LA VERDAD ES QUE AL FINAL LO GUIAN AL ABISMO

    • andres

      Si es un sacerdote católico te puedes confesar pues Jesus dijo” como mi padre me envio asi los envio yo, soplo sobre ellos y les dijo: recibid el espiritu santo, a quienez perdonen los pecados les seran perdonados a quienes no se los perdonen les quedaran sin perdonar” Juan 20, 21-23. Pero si es a un pastor protestante no se puede pues estas iglesias son fundadas por hombres. En internet encuentras el año y el hombre que las fundo. No tienen tradución apostolica. Por ejemplo Lutero al salirse de la iglesia que Jesús fundo creo su propia iglesia y en este momento hay mas de 55.000 denominaciones cristianas que enseñan cosas diferentes y una sola iglesia con mas de 2000 años de historia , que nos alimenta con el pan bajado del cielo que nos da la resurreccion y la vida eterna, Juan 6, 54-58. Los Judios no le creyeron a Jesús y lo abandonaron, pero Jesús no cambio su discurso. Pregunto a sus duscipulos si querian irse tambien, final del capitulo 6 de Juan. Tu tambien quieres irte de la iglesia que Jesús fundo. Yo quiero comer ese cuerpo de Jesús que me da vida eterna y el mismo prometio que me resucitara. Pero si esta Jesús en el pan y el vino?. Si, lee 1 corintios 11, 27-29. EL apostol Pablo nos habla de la presencia real de Jesús en el pan y el vino. Esto es lo que ha defendido siempre la iglesia que Jesús fundo. “Haced esto en memoria mia” 1 corintios 11, 23-26. Un católico ignorante es un futuro protestante, pues nadie ama lo que no conoce. Antes de abandonar a Jesús y su iglesia conoce tu fé y no te
      Dejes embaucar por pastores que quieren tu diezmo y que sus discursos giran entorno a la prosperidad, a mover tus emociones y a sacarle dinero. Pues no puede ser un verdadero cristiano quien no se confiesa, Santiago 5, 16. Juan 20, 21-23, esto lo instituyo el mismo maestro, y quien no come el pan vivo bajado del cielo, leer todo el capitulo 6 de Juan, 1 corintios 11, 23-29. Escuchemos la voz de Jesús y sigamoslo de corazón haciendo lo que el enseño y sus apostoles.

      • Power Queen

        Usted está sacando el pasaje fuera de contexto para luego tirarle piedras a los critianos evangélicos. Jesús en ese momento no estaba dando de la unción de su Espíritu y autoridad a ningunos papas, era a sus discípulos.El papado fue un invento humano que surgió luego de que el emperador Constantino se volvió “cristiano”. Con esta conversión cpmenzó una fusión y sincretismo religioso entre los cultos místicos paganos babilónicos que permeaban en el Imperio Romano y los cristianos que quisieron seguir en pos de este culto, surgiendo lo que llamaron la Iglesia Católica Apostólica Romana. Los pecados no se le confiesan a los hombres, se le confiesan a Dios en llanto, humillación y oración. Ningún hombre, ninguno, tiene la facultad para perdonar pecados. Lo más que pueden hacer es llevar el mensaje del evangelio de arrepentimiento luego el Espíritu Santo toca ese corazón, causando constricción por el pecado y la persona entrega su vida completa al Señor entrando a un proceso de restauración. Esa obra la hace el Espíritu Santo de Dios y ningún hombre o mujer tiene que ver con eso.

  • Doralys Salas De La Hoz

    Creo que cuando nos mostramos tal cual como somos Dios nos puede cambiar de una forma mas facil.

  • Hugo carrasco tello

    tomo y lo entiendo de que la iglesia se a convertido en algo económico y con fines de lucro la una diferencia la hacemos muy pocos pero se que hay personas maduras que toman las cosas en serio todos buscamos perdón y salvación pero muy pocos estamos dispuesto a sufrir por alcanzar la paz y la luz en nosotros mismos la que únicamente ayearemos en Dios por medio de cristo. siempre justificamos cada acto de crueldad y nos fijamos en lo mal que actuamos pero no en lo que realmente hacemos por nosotros mismo es por que somo tan egoísta con nosotros mismo parte de mi vida la pase como oveja descarriada pero encontré a alguien y escuche su voz y entendí lo que a ahora escojo ser el cambio no se da con una oración simple es tener la fuerza y el amor para perdonar , ayudar y hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas el cambio comienza con algo muy pequeño pero la diferencia es que siempre sea del agrado de Dios muchas queremos ganarnos el mundo pero muchos morimos en el intento y solo hacemos cosas que no nos ayudan yo empece algo muy importante y me di cuenta de que siempre seremos tentados y nunca estaremos tranquilos pero también aprendí de que Dios siempre tiene el control de todo nadie cambia de la noche a la mañana no hay atajos para la madurez pero si hay un Dios que siempre es fiel y que siempre esta con nosotros Gracias señor por tocar mi corazón a un son muchas las cosas que tienes para mi y quiero seguir a tu lado a un si tener nada en este mundo nada importa mas que tu amor bendito JESÚS

  • julian

    Prediquemos a nuestro Dios Cristo, no permitamos la apostasia y el ecumenismo. No somos quien para juzgar, pero debemos exhortar y dicernir la verdadera fe para alcanzar la salvacion. Todos somos hermanos comprendamos esto.

    • Heriberto Cruz

      El ecumenismo mal entendido y mal aplicado es malo, pero cuando hay una fe madura en Cristo es posible ver al otro como compañero e camino y no como rival. Las diferencias son menos que lo que nos une y lo tenemos en común es la necesidad de la misericordia de Dios, que nos es dado a través de su Hijo Jesus-Cristo. Bendiciones.

  • Marissa Evelyn Jaramillo Arave

    Excelente, este articulo es como las toallas desmaquillantes..limpian el maquillaje para mostrar tu realidad, tu rostro..el que de manera permanente no puedes ocultar….Que hermosura de articulo…Mis respetos !! 😉 <3

  • sergio marrero

    Hola quedó gratamente impresionado y alegre de leer este escrito . Jesús no nos propone que ocultemos nuestras vergüenzas (paradójico término) más bien nos invita que las saquemos a la Luz y personalmente creo que esa Luz es sanadora porque simplemente es Dios. Un saludo a todos.

  • sergio marrero

    Hola quedó gratamente impresionado y alegre de leer este escrito . Jesús no nos propone que ocultemos nuestras vergüenzas (paradójico término) más bien nos invita que las saquemos a la Luz y personalmente creo que esa Luz es sanadora porque simplemente es Dios. Un saludo a todos.

  • EDWIN LOPEZ

    Poderoso escrito que orienta a la realidad, me gusta.
    Cuando todo es perfecto hay que desconfiar me comentaba una amiga.
    desde mi perspectiva esos problemas de la vida que en la realidad es un formación personal, permite conocernos mas y que amemos mas a Jesús, empero hay que tener visión para afrontar estas etapas de la vida donde queremos que las personas mas cercanas sean mejores que no nosotros pero sus actos nos desilusionan, es aquí donde la comprensión y el amor de padre , hermano amigo fluye dejando claro que no somo quien para juzgar, que somos pecadores y todo estamos al amparo y amor de Dios.
    estas diferencias en nuestros actuar como pecadores con la diferencia que reconocemos a Jesus como nuestro señor y salvador.

    Bendiciones JAR.

  • David Oballes

    No somos pecadores, eramos pecadores hasta que entendimos el sacrificio de la cruz. Si Cristo muriò por todos, y te sigues viendo pecador, entonces ya no hay màs sacrificio por tu redenciòn, pues estas rechazando la gracia de Cristo y negando su redencion. Me parece JAR que estàs muy confundido ultimamente en tu teologìa, Dios te de un espiritu enseñable y puedas entender que no serà cuando veamos a Jesùs cara a cara que seremos perfeccionados, sino tiene que ser en esta vida, en nuestra realidad diaria que debemos ser imagen , y semejanza de Cristo, formandole a El, para ser parte del cuerpo glorioso del Señor. Ahora estoy entendiendo porquè cantabas que habìas desgastado tu armadura… y es porque todavìa no haz conocido la gracia sobrenatural de Jesucristo, la cual nos ha dado una nueva naturaleza, sin la cual es imposible ser lo que Dios dice que somos. Dios te bendiga

  • David Oballes

    No somos pecadores, eramos pecadores hasta que entendimos el sacrificio de la cruz. Si Cristo muriò por todos, y te sigues viendo pecador, entonces ya no hay màs sacrificio por tu redenciòn, pues estas rechazando la gracia de Cristo y negando su redencion. Me parece JAR que estàs muy confundido ultimamente en tu teologìa, Dios te de un espiritu enseñable y puedas entender que no serà cuando veamos a Jesùs cara a cara que seremos perfeccionados, sino tiene que ser en esta vida, en nuestra realidad diaria que debemos ser imagen , y semejanza de Cristo, formandole a El, para ser parte del cuerpo glorioso del Señor. Ahora estoy entendiendo porquè cantabas que habìas desgastado tu armadura… y es porque todavìa no haz conocido la gracia sobrenatural de Jesucristo, la cual nos ha dado una nueva naturaleza, sin la cual es imposible ser lo que Dios dice que somos. Dios te bendiga