Dignificando al pecador

16906

dignificando_jarLa parábola del hijo pródigo nos confronta con ideas que dominan el pensamiento cristiano. En esta parábola cada uno de los personajes hace lo que menos se espera de ellos y sus respuestas contradicen nuestra forma de pensar.

En el pensamiento cristiano, o por lo menos la forma en la que representamos a Dios, el padre está enojado con el pecador y quiere castigarlo, pero el Dios representado por el padre en la parábola del hijo pródigo nos sorprende y hace añicos nuestras ideas acerca de Dios. Este Dios, da libertad a sus hijos, y los deja tomar sus propias decisiones, aun cuando estas vayan en contra de Su voluntad.

En la historia del hijo pródigo, el padre no está enojado con su hijo desobediente; lo espera y cuando lo ve venir, se vuelve como un niño, corriendo a su encuentro. Son los niños los que corren al encuentro del padre, pero en esta parábola es el padre el que corre al encuentro de su hijo confrontando así nuestros conceptos acerca de Dios.

Del hermano mayor, que representa a la iglesia, se espera que se regocije con la llegada de su hermano menor (el pecador) que se había perdido, pero hace lo contrario. El hermano mayor nos sorprende a todos con su enojo; no quiere participar de la fiesta de bienvenida que el padre dio a su hermano. Erróneamente se compara con él hermano menor y se llena de un falso sentido de justicia basado más en sus obras que en el amor del padre. Siente que por sus obras él es digno y que su hermano es indigno.

Por último, el hijo pródigo, el personaje de la historia que representa al pecador, es el que más sorprende. No puedo evitar notar que cuando Jesús habla de los pecadores, los dignifica. Después de que el hijo menor malgastó su herencia y vivió perdidamente, después de haber hecho todo lo incorrecto, Jesús nos da la oportunidad de ver el corazón de un pecador. Estando lejos de la casa de su padre, el hijo pródigo reaccionó:

“Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros”

¡Qué declaración de arrepentimiento tan bella, tan sincera, tan poética, tan profunda, tan llena de significado!  Cada vez que leo el arrepentimiento del hijo pródigo, su actitud me confronta, me humilla, me pone en mi lugar.

Necesito aprender del hijo pródigo.

La iglesia ve al pecador como un salvaje, como un animal. Como alguien insensible que no experimenta el sentido de culpabilidad y no tiene ningún interés en cambiar, pero el hijo pródigo nos enseña que los pecadores no están conformes con su condición y aun cuando están lejos, sus corazones apuntan hacia la casa del padre, apuntan hacia Dios.

El hijo pródigo nos da una lección de arrepentimiento de la que todos podemos aprender.

Los cristianos nos sentimos dignos y con derechos; reclamamos, desatamos y decretamos bendiciones sobre nosotros mismos…. Pero el hijo pródigo no se siente digno. Su declaración y su decreto es: “No soy digno de ser llamado tu hijo.”

Qué bello…

El tema de dignificar al pecador es tocado otra vez por Jesús cuando contó la parábola del publicano y el fariseo. Jesús sabía que los fariseos (religiosos) menospreciaban a los publicanos (pecadores), pero a través de su ejemplo y enseñanzas Jesús puso al pecador en una mejor luz.

«Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo, y el otro, recaudador de impuestos.  El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos…” En cambio, el recaudador de impuestos, que se había quedado a cierta distancia, ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” » Les digo que éste, y no aquél, volvió a su casa justificado ante Dios. Pues todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

No es accidental que el publicano se parezca al hijo pródigo en su actitud y en su lenguaje. Es el mismo Jesús contando otra parábola en la que dignifica al pecador. No deja de sorprenderme el énfasis tan positivo que Jesús pone sobre el pecador en las historias que cuenta. Tan diferente a la actitud que la iglesia tiene en relación al pecador.

El publicano se queda a cierta distancia, no se siente digno de acercarse, ni tampoco se atreve a alzar la vista al cielo. Jesús nos enseña que el pecador no es un animal salvaje que solo quiere pecar.

Jesús dignifica al pecador…

Por lo menos en un par de ocasiones Jesús se admira de la fe de los pecadores. (Nunca se admiró de la fe de los religiosos). Que Dios se admire de la fe de alguien ya es un tema por demás interesante, pero que ese alguien no pertenezca a la fe, es revolucionario.

Jesús dignificó al pecador,

¿Por qué nosotros no hacemos lo mismo?



  • Martin Mendez Romero

    No entiendo el porque la mayoria de los articulos escritos por ti suelen
    mostrar un antagonismo hacia la iglesia en general. Muchos ahora somos
    cristianos, no crecimos en una iglesia evangelica ni nada por el estilo.
    Sino que venimos del mundo, de donde lo menos que se hacia era hablar
    de Dios pero si admirabamos a la gente que vivia en la iglesia por su
    estilo de vida. Y ahora que buscamos crecer en nuestra relacion con Dios
    y estamos felices de formar parte de una iglesia, nos topamos con esta
    clase de articulos. Que por admirar tu musica, al leerlos, nos causan
    confusion a personas como mi esposa y a mi. Creo que hay mas cosas que
    señalar afuera de la iglesia que adentro, creo que los de afuera lo
    necesitan mas, y deberias usar meditar en usar tu influencia para ello,
    ya que tanto afuera de la iglesia como adentro, aun se te respeta.

    • Danitza

      Martín Mendez, él no esta atacando a la iglesia ni mucho menos, sólo hace referencia a lo que esta pasando hoy en dia en muchas iglesias, que en vez de buscar, apoyar y volver a integrar a ese hermano “pecador” la iglesia y con esto obviamente me refiero a todas las personas que integran una iglesia, lo único que hacen es mirarlos feo cuando se los topan en las calles, murmurar de ellos e incluso muchos prefieren apartarse de ellos, no visitarlos, no llamarlos, dicen ” bueno, ya hicimos todo lo que se pudo con ese hermano pecador”. Jesús Adrián Romero tiene razón, no por que esta persona “pecadora” haya escogido vivir y hacer las mismas cosas que hacen el mundano, no quiere decir que no añore lo que alguna vez vivió en la presencia de Dios, no añore salir de lo que esta viviendo, la diferencia es que hay conformismo por que ya no se siente con fuerzas y por otro lado tampoco hay alguien “cristiano” que lo apoye y lo anime a salir de eso. Todos sabemos que una vez que conocemos al padre es imposible olvidarlo y hacer vista gorda de él.
      Y creó que estas equivocado en tu manera de pensar, nosotros la gente no debe querer acercarse a la iglesia por que es bonita y todos son felices ahí, hay que acercarse a Dios primero, la vida con el padre no es todo color de rosa, y gente buena onda por el contrario, te topas con una escalera y obstáculos, pero vale la pena pasar esos obstáculos. Buen día.

    • Daniel Hdez

      Estimado Martin creo que esto es exactamente lo que comenta
      el artículo, el hecho de que hoy estemos cerca de Dios es porque él en su
      infinita misericordia nos ha llamado a seguirle (no es un mérito que podamos adjudicarnos),
      primero debemos identificar las cosas en
      las aún seguimos fallando como Cristianos antes de querer corregir al mundo, de
      verdad entiendo tu postura ya que yo a veces pienso lo mismo cuando me critican por ser Cristiano y tener
      faltas mínimas cuando la sociedad está hecha pedazos. Por todo esto es que
      escrito esta que debemos hacer las cosas para agradar a Dios y no a los hombres
      y mucho menos depender de la aprobación de estos últimos, prediquemos con el
      ejemplo no tenemos otro camino y nuestra recompensa será infinitamente mayor a
      lo que ofrece este mundo…..

    • Mariuxi Mendoza Sanchez

      Asi q adelante hermano congreguese solo mirando a Jesus y su salvador… pero no a este jesus jajajja sino a Cristo ya que el jusgara a toda autoridad o lider !!! La biblia lo dice …

    • ivonne

      ASI ES. ERES O NO ERES ? TIBIOS NO DESEA DIOS TODOPODEROSO ..ELLO NO IMPLICA QUE YO SEA PERFECTA…PERO CIERTO EN TUS NOTAS ROMERO EXISTE UN DEJO DE CONFONDIRNOS A LOS HIJOS DE DIOS…..TU EN QUE LUGAR TE PONDRIAS HIJO PRODIGO ? HNO MAYOR? O IGEEEEEEEESIA?

  • Maggie Gallegos

    A mi me parece hermoso. Pues si el señor lo dejo en su palabra, es para que aprendamos de ella. Y tiene toda la razón te apuntan más con el dedo los mismos de adentro de la iglesia, los que se creen que tienen mucha santidad.

  • Benjamin Moreno

    Estoy muy de acuerdo con el Sr. Adrian Romero. Entiendo perfectamente que no es una crítica a la iglesia, más bien es un señalamiento de que debemos vivir las escrituras en lugar de memorizarlas e interpretarlas a la letra muerta. La palabra de Dios es vida y solo emulando la palabra de Dios a través de nuestra acciones es como verdaderamente podemos conocer a ese Dios misericordioso, compasivo, amoroso que nos ama a todos por igual, sin guzgarnos, respetando nuestro libre albedrío y manteniendo siempre abierta la puerta del arrepentimiento, del perdón y de la reconciliación. Un mandamiento os dejo: amaos los unos a los otros como yo os he amado.

  • Ruben de Rus

    Creo que es desacertado decir que el pensamiento critiano presenta a Dios como un padre enojado con su hijo y que quiere castigarlo. Si algún cristiano piensa así de Dios es porque no ha experimentado la gracia redentora y el perdón de Dios. Por otro lado, la hermenéutica que hace de este pasaje es totalmente desacertada. El hermano mayor no representa a la iglesia sino a los líderes religiosos judíos de los tiempos de Jesús, a quienes nuestro Señor se estaba dirgiendo. Ellos discriminaban a los desfavorecidos y pecadores, por eso Jesús les dirigió esa parábola. En su interpretación, el texto está sacado completamente de su contexto inmediato. Claro que hay enseñanzas para la iglesia en este pasaje. Pero de ahí a decir que el hermano mayor representa la iglesia, hay mucha diferencia.

    • Jhon fredy Aguilar

      Ruben de Rus, creo que tu apreciacion es coherente y tambien en algunos textos que Nuestro hermano Jesus Adrian escribe aparecen algunas cosas con las que no estoy de acuerdo, de acuerdo al contexto biblico, Pero en este debes aprender- con todo el respeto- la intencion con las que Jesus Adrian hace las comparaciones de acuerdo a los principios y no metodos que aperecen en los textos-LOS TRAE A NUESTRA REALIDAD YA QUE JESUS LOS DIO DE ACUERDO A SU CONTEXTO Y REALIDAD INMEDIATA,pero nuestro amado Jesus por medio de Jesus Adrian NOS LO ENSEÑA DE ACUERDO A LA REALIDAD DE ESTE TIEMPO Y DE NUESTROS CONTEXTO DE MANERA GENIALMENTE MAGISTRAL Y AMOROSA. es por eso que tu apreciacion desde un punto de vista meramente religioso-doctrinal es valido….. Pero desde una perspectiva Teologica-enseñanza para cumplir los dos pricipales mandamientos en lo que se resume toda la ley y los profetas como dijo nuestro amado CristoJesus ES INAPROPIADO y poco practico. Con amor y fraternalidad.

      • Ruben de Rus

        Entonces ¿esto se trata de buenas intenciones o de trazar bien la Palabra de Dios, como dice Pablo? Los amigos de Job tuvieron muy buenas intenciones y Dios los reprobó por haber hecho una interpretación desacertada de Él. El fin no justifica los medios. Creo que aquellos que tienen tanto impacto mediático deberían de tener más cuidado con estos asuntos, como cada uno de nosotros. Con el mismo amor y la misma fraternidad.

        • Jhon Fredy

          Ruben esto no se trata de defender o atacar a alguien, ni mucho menos de buenas intenciones, Se trata de los frutos, fruto del corazon que se hacen visible en nuestras obras, hacia Nuestro Padre y Dios, hacia nosotros mismos y los demas independientemente de que algunas veces tengamos errores de aplicacion de las escrituras Y CREO QUE LA VIDA DE JESUS ADRIAN HA MOSTRADO LOS FRUTOS DEL AMADO EN TODA SU REALIDAD Y VIDA, o me equivoco ?, en el `pasaje que citas si lees todo el contexto del libro los “amigos” de Job nunca tuvieron buenas intenciones, aunque si lo acompañaron,es mas en sus relatos y esencia en el transcurrir de la plàtica, se nota envidia, rencor y arrogancia de parte de sus amigos hacia Job porque ademas que era mas joven que ellos, era el mas rico de todo el oriente en ese momento y ademas su conducta era irrepochable, entonces no es por eso que Dios los reprueba… Definitivamente cuando nos acerquemos a la escritura debemos pedirle al padre que la mente del amado Jesus se ancle en nosotros y que sea expandiendose en nosotros para que su perspectiva sea en la nuestra. Y claro que tienen impacto y estoy de acuerdo contigo en ese punto, pero el articulo en cuestion solo muestra el amor, compasion y misericordia que toda la biblia nos enseña de Dios para con nosotros, ademas la forma en que Jesus tambien confronto a la iglesia y lideres religiosos de su tiempo. Y YO SI ESCRIBI AMOR Y FRATERNALIDAD CON SINCERIDAD Y RESPETO, y no como interpreto el tuyo que esta cargado de sarcasmo y arrogancia. Bendiciones mi hermano. Bien dice el precioso libro soportense los unos a los otros y exhortense con amor. =D

          • Ruben de Rus

            Sólo trataba de transmitir que siento el mismo amor y la misma fraternidad que usted mencionó. Lamento que no lo haya visto así.

          • Jhon Fredy

            Esta bien Ruben de Rus, percibo por tus respuestas que eres alguien de un corazon noble y enseñable que busca ser como le dijo pablo a Timoteo (Columna y defensa de la fe en nuestro amado CristoJesus) y al tratar de hacer eso(muy correctamente, que en eso estoy totalmente de acuerdo contigo) debemos tener cuidado con volvernos muy estrictos, religiosos y poco misericordiosos y amorosos frente a las aplicaciones que le damos a las enseñanzas del precioso libro, como lo hicieron los fariseos y maestros de la ley y sacerdotes del tiempo de Jesus. SOLO RECUERDA COMO YO LE PIDO A NUESTRO PADRE QUE ME LO RECUERDE CADA SEGUNDO: SOLO JESUS MERECE BRILLAR y como dice 1 corintios 2:16 solo la mente de Cristo anclada la de nosotros puede hacernos entender precisa y correctamente las enseñanzas de la palabra, NO SOMOS NOSOTROS, ES EL EN NOSOTROS, por eso Herberto Morales tiene razon al decir: dentro de las reglas de la hermenéutica encontrarán que solo hay una interpretación, Y ESA ES LA INTERPRETACION DE LA MENTE DEL AMADO. Perdoname por haber malinterpretado tu amor y fraternalidad. Con amor y aprecio. Jhon fredy Aguilar

      • Heberto Morales

        dentro de las reglas de la hermenéutica encontrarán que solo hay una interpretación, el mismo texto habla por si solo, pero aplicaciones encontraremos diversas, si el texto está siendo analizado correctamente al contexto inmediato la observación de Rubén es correcta, pero la aplicación que hace Jesús Adrián está bien hecha.

        • Ruben de Rus

          Hubiera sido más acertado decir que el hijo prodigo simboliza la Iglesia, ya que ésta se compone de personas pecadoras que han sido redimidas por el Padre. El hijo mayor en cualquier caso representaría la religión o los sistemas religiosos legalistas que ponen trabas a que los pecadores puedan llegar al padre.

    • Jesus Adrian Romero

      Estoy de acuerdo contigo en lo del contexto.
      Cuando lees la Biblia debes poner atención al contexto, (lo que ese pasaje, mensaje enseñanza, significaba para las personas que vivían en ese tiempo), pero todo aquel que quiera comunicar la Biblia efectivamente a su generación, debe entender lo que es la contextualización.

      Contextualizacion es el proceso de asignar significado a un pasaje de acuerdo al tiempo y a la cultura que estamos viviendo. Esto es aplicación actual.

      Si de acuerdo a tu apreciación del contexto, el hermano mayor de la parábola del hijo prodigo representa a los líderes judíos religiosos del siglo primero, la pregunta obligada es: ¿A quien representan en el siglo 21 estos líderes religiosos?

      Creo que la respuesta es obvia: Los líderes de la iglesia actual.

      Si no estas de acuerdo con la aseveración que hago acerca de que muchos cristianos presentan a Dios como un padre enojado con sus hijos, con respeto te digo que necesitas poner mas atención. Es obvio que muchos cristianos tienen una actitud de rechazo en contra de aquellos que no piensan como ellos y que no son como ellos (Los pecadores), Las redes sociales lo demuestra claramente.

      ¿Y de donde proviene esta actitud de muchos cristianos en nuestros días? No proviene del vacío. No proviene de la nada. Proviene de un liderazgo actual que se parece a los líderes religiosos del siglo primero.

      Obviamente hay muchos líderes en Latinoamérica que están haciendo las cosas correctas y se parecen mas al padre que al hermano mayor, pero estamos muy lejos de lo que deberíamos ser.

      • Rodolfo Sánchez Espinoza

        no importa si están de acuerdo con las interpretaciones privadas de alguien: mientras la enseñanza sea de edificación y consuelo para la vida de los creyentes, y los pecadores, está bien, mientras no atente con la bondad y miseridordia de Nuestro Señor; bendiciones Jesús Adrián; tus alabanzas a Dios, son una bendición para mi y para muchos.

      • Ruben de Rus

        Sí, pero la contextualización o aplicación actual, como tú la llamas, no nos puede dar pie a decir algo que no es cierto, y en este caso es incierto que el hermano mayor represente a la Iglesia. Otra cosa distinta hubiera sido que al hacer la aplicación actual hubieras dicho que hay ciertas personas hoy día que actúan de la misma manera. ¿Contextualizar? sí, gracias, pero no a cambio de descontextualizar para apoyar nuestros porpios puntos.

        Creo que geralizas demasiado cuando dices “Si de acuerdo a tu apreciación del contexto, el hermano mayor de la parábola del hijo prodigo representa a los líderes judíos religiosos del siglo primero, la pregunta obligada es: ¿A quien representan en el siglo 21 estos líderes religiosos?

        Creo que la respuesta es obvia: Los líderes de la iglesia actual.” Hubiera sido más cortés decir “algunos líderes de la Iglesia actual”. Conozco líderes respetables que de verdad horan a Dios con sus ministerios y en absoluto se podrían comparar a los líderes religiosos de los tiempos de Jesús a los cuales se dirigió en esta parábola. Es como si yo hubiera dicho que esos líderes hoy día son los músicos cristianos del siglo XXI, lo cual sería generalizar demasiado, y etiquetar a algunos por culpa de otros.

        Mi objeción a tu comentario del pesamieto cristiano es que de nuevo hablas del pesamiento cristiano me imagino que basándote en la actitud de unos cuantos “perfectos” hacia los pecadores. Pero eso no es el pensamiento cristiano. Como dije, cualquier persona que piense así es que no ha experimentado la gracia redentora de Dios.

        Parece que tu propia experiencia con el liderazgo cristiano no ha sido muy positiva, a juzgar por tus comentarios, lo cuales están llenos de críticas y juicios. Parece que la mayoría de líderes de los cuales tienes conocimiento no se dirigen por buen camino. De otra manera tu crítica no sería tan severa. Yo llevo casi 35 conociendo líderes cristianos y me he topado con muy pocos de los que tu describes aquí.

        Ahora, estoy de acuerdo en que los hay porque los he escuchado en la radio, visto en televisión y llenando estadios.

    • Heberto Morales

      dirás la exegesis que está haciendo, pero algo que cabe destacar es que la iglesia es mas estricta que el mismo Dios, cuando Dios ya nos ha perdonado, la iglesia insiste en seguir juzgando

    • efrain ramirez

      Hermeneutica, texto, contexto?. Donde estan ahora estos “lideres religiosos judios de los tiempos de Jesus” (en el cielo, infierno, etc.), para que sepan o recordarles que no se comporten de igual forma, porque entendí que Ruben de Rus dice que esta parte de la parabola no se puede aplicar hoy (deberian de quitarla), pues dichos lideres ya no estan presentes, ahhh, y hay que agregar algo para los lideres de hoy que sea aplicable. Quien lo quiere agregar?. Solo espero que no se les ocurra encontrar otro pasaje que diga que esta fuera de texto, contexto, etc. porque entonces la Biblia hay que “actualizarla”. Alguien que se anote para la actualizacion y que sea un libro con enseñanzas practicas para hoy?

      • Ruben de Rus

        Efrain, yo no he dicho en nigún momento que esa parte de la parábola no se puede aplicar hoy. Te invito a que vuelvas a leer mi comentario y que no pongas letras en mis dedos que yo no he escrito.

  • Erick Mendoza

    Caray me es curioso como hay gente que no quiere entender el mensaje, y prefiere polemizar con el pobre de JAR que si abrimos un poco más nuestra mente y ante todo el corazón el lenguaje que trata de hablar el Sr Jesús Adrián no sólo es para los hermanos Cristianos, sino para todo aquel que de pronto llegue aquí, agnosta, ateo o creyente, aquellos que no quieren conocer a Dios algunos tienen una vida recta que lo único que les falta es Jesús en su corazón y gracias a estos temas Dios puede llegar a ellos, no importa si eres o no creyente, la ley del hombre en la tierra, las leyes y derechos humanos que son para nuestra vida no distinguen entre creyentes de estas y no creyentes de las mismas; de la misma manera se que la ley de Dios y su amor no es diferente anlo comentado sino aplica tanto para el creyente y el no creyente.
    Si alguno desea polemizar con mi comentario esperó no se de cuenta sólo en una parte de lo que comentó sino que se de la oportunidad de leer, respeta y entender todo lo que escribo asi como esperó hagan lo mismo con los temas del Sr Jesús Adrián.

  • José Luís Higuera

    Creo que … Dentro de nuestro corazón todos comprendemos el mensaje, el problema es que no se trata solo de saber que hacer y como hacerlo… Se trata de perder, de rendirse, de humillarse, dejar de ser protagonista, etc… Gracias JAR!!

    ¿Porque se nos dará tanto siendo tan malos, tan imperfectos y encima de todo creer que estamos en lo correcto, o que cambiar es necesario pero, no queremos hacerlo?

    Es por que el amor de dios es perfecto y ya?

    Y porque el cambio es gradual y tarda demasiado?

    ¿Que opinan Ustedes?

    • juan camilo gallego pimienta

      el cambio es proporcional a tu confianza plena en Dios, y a tu tiempo de intimidad. no podremos agradar a Dios hasta que confiemos plenamente en El

  • Inbalsha

    Entiendo el mensaje del hno. Jesus Adrian, el articulo es claro, y lo que dice es plena verdad, sin embargo sospecho un poco de su objetividad, veo un cierto aire de enojo hacia la iglesia por parte del hermano, no por este articulo en particular, sino por varias frases que ha publicado señalando las faltas de la iglesia, comprendo que tambien ha sido muy atacado en su persona y en su ministerio por muchos que se hacen llamar “cristianos”,ojala mi percepción sea errada y no este dejando crecer alguna raiz de amargura en su corazón. Bendiciones!

    • Jesus Adrian Romero

      Amo a la iglesia. No estoy enojada con ella, pero como líder siento una enorme responsabilidad de contribuir a su mejoramiento..
      Somos nosotros los que debemos señalar sus faltas y no esperar que el mundo lo haga.
      No amaría a la iglesia si me cruzara de brazos al verla desviarse de su propósito.
      Los ataques en mi contra lo único que han provocado en mi es mas carga por la iglesia.

      En relación a tu preocupación por mi y pensar que tal vez tenga amargura en mi corazón; nunca me he sentido víctima, soy un hombre sumamente bendecido por Dios y por la iglesia.

      • Raul

        Gracias Jesus Adrian Romero por esta aclaración.
        Disculpa mi emocion por salirme del tema. Sq recien puedo ver su comentario d hace solo dos horas.
        Quiero q sepa q lo admiro mucho como persona, cantante y padre de familia.

        Lo sigo siempre.
        Me ah enseñado como llevar la verdadera coneccion con Dios.

        Cuando me alejo mucho d Dios sus canciones me conectan a El siempre.
        Usted me ayuda mucho en mi recuperacion d salud.
        Estaba muy mal desde hace mas de 13 años tomando medicinas.
        El doctor y especialistas en el tema me dijeron q toda mi vida tenia q tomarlas.
        Hubo desabastecimiento cerca d 2 meses en las farmacias publicas d una pastilla q en farmacias comerciales costaba mucho, al principio hice el esfuerso d comprarlas con el dinero d mi trabajo, pero en ese entonces x mi salud no ganaba lo suficiente.
        Esperanzado q llegue las medicinas en las farmacias publicas decidi no comprar. Pasaron unos dias sin tomar cerca d 8 pastillas diarias.
        Tengo cerca d 3 meses sin tomarlas.
        Bueno como me siento ??
        Mejor
        Aveces un poco d estres, falta d sueño.
        Pero Feliz con Dios q me da siempre lo q le pido siempre con Fé y Sinceridad Acertada.
        Ahora sus canciones son mis medicinas.

        Gracias por ser parte d mi recuparación y casi recuperación total.

        Gracias Jesus Adrian Romero.

        Q Dios lo siga Bendiciendo.

        Lo quiero mucho.

      • Inbalsha

        Querido hno. Jesus Adrian, antes que nada le pido perdon si mi comentario de alguna manera fue ofensivo, no es para nada mi intencion. Soy una gran admiradora suya, su musica acompaña mis oraciones, he crecido escuchandolo a usted y a otros cantantes cristianos desde mi adolescencia. Tiene razon en decir quebe ser la iglesia quien debe señalar sus faltas y no el mundo, yo comparti este articulo en mi face. Seguramente yo no tengo nada que enseñarle a usted, solo pienso que tenemos la mision de ser la sal de la tierra y en palabras de un apologista “no juzgar, se ha convertido en una muletilla de aquellos que no quieren ser reprendidos en sus malas obras

      • carlos

        Jesus Adrian, tu eres catolico…amas a la iglesia catolica y vives en la iglesia catolica…

    • Heberto Morales

      Inbalsha, el artículo es por demás bueno, aunque no podemos generalizar en cuanto a la reacción de la iglesia para con sus hermanos, es inevitable tomar nuestro lugar en la parábola, no es Jesús Adrián el primero en exponer la parábola de esta manera, te recomiendo que leas el libro “después de la caída” de Erwin Lutzer, el libro comienza con esta parábola y me ayudo a entenderla.

      • Inbalsha

        Estimado Heberto, en ningun momento he dicho que el articulo sea errado, todo lo contrario, concuerdo contigo y el hno. JAR, en que debemos aplicarlo en nuestras vida, simplemente es mi muy personal percepcion mi comentario sobre el sentir del hermano. Creo q a veces podemos decir una gran verdad con intenciones equivocadas, como los amigos de Job… y no estoy diciendo q JAR sea como ellos, con eso de que luego se mal interpretan las cosas…Bendiciones.

    • yamile

      con todo respeto, no hay enojo y mas claro no puede ser, tristemente en las iglesias esto abunda.

      • Inbalsha

        Estamos de acuerdo en que el articulo es claro, tan claro que no hay nada que agregar, ni nada que objetar al respecto, por eso mi comentario se centro en el autor, sin afan de ofender al hno. JAR. Como bien dices esto abunda en nosotros las iglesia, pero recuerda “el que crea estar firme, mire que no caiga”..

  • juan camilo gallego pimienta

    Jesús ama al pecador, no al pecado, por que sabe que el pecado es una atadura que solo El con su sangre puede romper, solo su amor puede dar sentido a la vida y marcarle un rumbo hermoso, allí en esos momentos que lo recibimos, después de un arrepentimiento genuino, que, si, también viene de parte de Dios, recibimos un corazón nuevo, recibimos la conexión, la relación, por eso, podremos obedecer a Dios, y agradarlo, por haber puesto nuestra confianza en El.
    Bien, nacimos de nuevo, hay que crecer, es nuestra decisión, somos libres, el pecado no se enseñorea mas de nosotros, Dios no nos dejará caer, por que El es poderoso para sostenernos, mientras confíes en El no caerás, El Justo por la fe vivirá, Dios es fiel, puedes estar seguro de eso, no hay obstáculo que valga la pena para desistir, Jamás desistir, por que, Con Dios y De la mano de Dios, nada podrá pararnos, solo debemos confiar. recuerden Jesús es la verdad, la vida, pero no por nada dice que también es Camino.

  • Deibys De la torre

    No es bíblico afirmar que Jesús ama al pecador, porque Dios es Santo, y y el pecado es intolerable para Él. Siguiendo la misma línea el pecado es cometido por el pecador, dando como resultado que Dios también aborrece al pecador. Por esto es que Cristo hace énfasis en el gran propósito de Dios explicado en Juan 3:16. Ahora es necesario hacer salvedad en que Jesús vino por los pecadores (aquellos que no conocen la Verdad) para que procedan al arrepentimiento, es decir, que sólo cuando la persona decide entregar su vida es que empieza a experimentar el amor de Dios, no antes. Es precipitado afirmar que la iglesia se resiste a un nuevo nacimiento, por lo menos no en la congregación en la que asisto. No hay mayor gozo para el cristiano que un alma salvada de la perdición y entregada a Dios.
    Por otra parte, Dios exalta y dignifica al hombre que sabe que ha pecado, lo reconoce y entrega sus caminos a Él, muy diferente a un hombre que dice haber aceptado al Señor y aún vive en su pecado, resistiendo la gracia y pisoteando la sangre del Señor. Este SI es un asunto que la Iglesia de Cristo está llamada a resistir y a contender (Carta de Judas). El pecador arrepentido es aceptado, y el hombre que se ha desviado de la Libertad en Jesucristo debe ser confrontado, con amor, para restaurar su vida en el Señor.
    En conclusión, Jesucristo dignifica al hombre pecador que busca agradar su voluntad, pero muestra su juicio contra el que conoce la verdad y no la practica, repito, no es toda la iglesia.
    Bendiciones

    • dios es grande

      en la congregación se encuentra gente buena,regular y mala también es el señor que a su tiempo hace la obra.por supuesto que debe haber un ministerio que provea de guias espirituales,ministros de la obra ,maestros,etc pero el cambio empieza en el sujeto que peca
      si no se reconoce como pecador y asiste a una reunión buscando el milagro seguro no lo hallara uno como crellente no le da la espalda al prójimo,pero esto si el realmente quiere el cambio

    • Gabby

      Al Aclarar que Dios es Santo esta Aclarando que en el Corazon de Dios no hay odio, a Dios claro que no le agrada el pecado lo aborrece pero eso que asegure que aborrece al pecador eso es lo que no es Biblico biblico, Romanos 5:6-9 Pablo explica lo que jesus hizo por nosotros los pecadores mucho antes de venir al padre, como podriamos nosotros atender a sus mandamientos de amor sin ese amor que el tiene para el pecador, el mismo nos llama a amar al que no es digno de ser amado, de perdonar lo imperdonable de perdonar tantas veces sea necesaria de caminar la extra milla, tanto amo Dios al Mundo que entrego a su Unico Hijo por amor al “mundo” y en ese mundo estamos usted y yo si me hubiera aborrecido antes de venir a sus pies , yo no estuviera escribiendo esto!! bendiciones…

      • Deibys De la torre

        Dios ama al hombre que reconoce su pecado y deja la vida de impiedad, no al que peca deliberadamente conociendo que Dios le va a juzgar. Dios ama a su creación y por eso envió al Unigénito, pero no es cierto decir que el ama al pecador si está cometiendo pecado. Jesús vino a los pecadores, es cierto, pero vino a que se arrepintieran y se convirtieran a Él, así que cuando el hombre vive en pecado experimenta la ira de Dios derramada sobre los hijos de desobediencia, pero CUA do el hombre reconoce su condición, como el hijo pródigo, entonces empieza a experimentar su amor y perdón. Por eso dice que ” de tal manera Dios amó al mundo..” pero antes dice que ” el que no ha nacido de nuevo no puede ver el Reino de Dios”

        • Gabby

          Dios nos ama igual sin ninguna diferencia aun viniendo al Padre seguimos siendo pecadores, cada dia caemos de su Gloria. No mas muestra que el Hijo prodigo, tanto Dios nos llama a amar Mateo 5:43, Romanos 12;20 tanto es su mandamiento de amar que seria contrario al decir “Dios aborrece” y despues mirar sus mandamientos a amar, claro que ama al hombre que reconoce su pecado pero tambien al que no lo a reconocido, el nos llama es de nosotros escuchar su llamdo o no, pero no por eso nos deja de amar, nos da libre albeldrio. cuando no alcanzamos la Gloria no es el el que nos manda Alla es nuestro propio Pecado…. uno decide la Gloria Eterna o las llmas eternas …

    • Anali Auqui

      Jesucristo ama a su creacion, aun a los pecadores mi querido Deybis, solo que NO APRUEBA SU PECADO. No es correcto decir que cuando la persona recibe a Cristo alli recien “empieza a experimentar el amor de Dios”… medita en el amor inmenso de Dios en que aun estando en el pecado sin conocerle, el Señor da vida, guarda, sana y muchas cosas mas, por su gran MISERICORDIA… Sin embargo, a ese pecador Dios le llamo desde siempre, la explicacion esta en Romanos 8:28-30. Debemos tener misericordia con cada persona a nuestro alrededor, recordemos que nosotros somos tan polvo como ellos. Dios te guarde y bendiga. Abrazos. Anali

      • Deibys

        Es cierto. La voluntad de Dios es que la humanidad proceda al arrepentimiento, y por eso envió a su Hijo para que quien crea en el tenga vida eterna. Es cierto lo que dices. Pero sólo ven una cualidad de Dios que es el amor, pero recuerden que otra cualidad innata de Dios es la Santidad, Dios no permite al pecador acercarse a Él, porque sencillamente Dios no habita donde está el pecado. Dios quiere acercarse al hombre, pero su pecado no lo permite, como dice el profeta Isaías, que nuestros pecados y nuestras rebeliones crearon división entre Él y nosotros. Es por eso que sólo Jesucristo en su muerte nos reconcilió, y que sólo cuando nos arrepentimos de todo nuestro corazón y entregamos nuestras vidas a Jesús es cuando empezamos a disfrutar de la inmerecida gracia y la libertad en Jesucristo porque hemos sido justificados por la fe en Él. Mientras el pecador no se arrepienta, según la incorruptible justicia de Dios, sólo va a experimentar su Ira porque sin Cristo sólo vamos a tener condenación. Espero haberme hecho entender Anali. Bendiciones muchas

        • ruben dario

          Entonces,en la parábola,en que momento permite el padre que su hijo. Se acerque a el?si su condición no se lo permite?

    • Carlos

      Dios es misericordioso y nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios.

    • carlos Andres

      deibys de la torre.

      cometes un pequeño error. la biblia enseña que:

      Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados) efesios 2:4-5

      recuerda que ademas dice que Dios nos amo primero 1 juan 4:19

      el punto es como responderemos a ese amor. lo que Dios no ama es nuestra conducta.
      pero como dice romanos 2….
      Dios te bendiga.

      • Iris Oropesa Mecías

        Totalmente de acuerdo.

    • Iris Oropesa Mecías

      Deibys, el amor de Dios no es condicional, como el nuestro, ni es una negociación en que nos da según demos, si fuera así, Cristo no habría venido jamás y estuviéramos perdidos. El pecado sí lo aborrece Dios, pero gracias a lo grande que es, no nos identifica con el pecado directamente, pues al pecador SÍ lo ama. En esto prueba Dios que es mucho mayor que nosotros, nosotros no concebimos un amor así de incondicional, no nos cabe en el cerebro, pero hemos de meditar en esto. Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de JAR de dignificar al pecador.

  • eduardo linares

    excelente tema lo que resalta Jesús es la condición de humillarse y reconocer nuestra condición eso le gusta a nuestro padre celestial no que nos exaltemos si no que nos humillemos de corazón por eso resalta dignifica al pecador No por que Dios ame el pecado , si no que ama el corazon contricto y humillado por eso hay una comparación entre los fariseos(religiosos) y el publicano( pecador) y entre el hijo prodigo (pecador) y el hijo mayor (religioso) en que condicion estamos nosotros

  • Verónica Vera

    Hola Jesús Adrian no voy a opinar sobre el tema solo decirte que gracias a tú musica me he acercado más a Dios y que considero que representas todo el amor de Dios yo recien estoy conociendo a Dios aveces no se porque me desanimo pero ahi sigo queriendo estar cerca de El. Aun recuerdo mi vida pasada aveces no sé como salir de eso

    • Ingrid

      Dios te bendiga. Veronica Cristo te ama solo tienes que entregar a Dios tu carga y el la llevara. Pidele que entre y que more en tu corazon y que haga de ti una vasija nueva. No dejes de buscarle, No dejes de alabarle. Pon tu mirada fija en el y el hara en tu vida un milagro. Se libre Veronica las cosas viejas pasaron y todas fueron echas nuevas. Bendiciones. No olvides que cristo te ama.

  • Deyanira Abreu

    Jesus Adrian Romero. Estoy absolutamente de acuerdo con el tema que enfocas. Lo veo muy lejos de una raiz de amargura. El problema es que muchos que dicen llamarse “Cristianos” realmente estan siendo religiosos y con el latigo de esa religiosidad, producto de la ignorancia y el fanatismo estan alejando a las personas de Dios.
    Dios ama al pecador, la Iglesia esta compuesta por pecadores que llegaron con sed de arrepentimiento y ansias del toque de Dios. La Iglesia es un hospital donde hay un unico sanador que es Jesucristo.
    Cuando dejemos de pretender tener mas santidad que otros, y vivir con el dedo acusador garbanizando quien si, o quien no; entonces estaremos dando el primer paso para que la sanidad de Cristo sea completada en nosotros.
    La Biblia nos dice que somos luz, y como tales debemos de brillar, permitiendo que Dios nos use para edificar, porque a eso fuimos llamado.
    El resto le corresponde al padre determinarlo.
    Dios te bendiga, Jesus Adrian Romero!!

  • Karl Charless Carlos

    Querido Jesús Adrián te sigo desde Venezuela y creo que es cierto lo que dices acá, por ejemplo aveces hay personas que se apartan del camino de la fe y luego permanecen en el pecado y no porque Dios no les perdone sino Xq temen ser juzgados y casi que condenados por miembros de iglesias que deben mostrar el amor, recuerdo las palabras de Jesús a pedro “y tu una vez vuelto ve y confirma a tus hermanos” hoy en día las iglesias se han llenado de personas que creen que por saber tres versículos eso les exonera de sus pecados, yo hago vida activa dentro de una iglesia y me he enfocado en la medida de posible de ser bendición para el apartado y el descarriado. Hay una canción tuya vuelve a llorar y también vuelve a llamar y son alabanzas que ministraron a mi vida cuando estuve apartado y he descubierto eso que expusiste los diferentes roles que se experimentan, para finalizar hay una canción tuya que dice; tu me cuentas esa historia apasionada del padre que esperaba mi regreso y cuando estaba lejos, lo vi correr hacía mi encuentro. Dios te bendiga Jesús Adrián espero que Dios te siga ayudando y bendiciendo grandemente tu familia también. Desde Valencia Venezuela
    PD : esperamos verte prontamente en Venezuela

  • Leonardo Tain

    Dignificar es hacer digno y ciertamente en ambos ejemplos Jesus dignifica al pecador pero es importante notar la postura que toman tanto el hijo prodigo como el publicano es la misma que toma el hijo mayor de Mateo 21:28. Arrepentimiento. El que se arrepiente ciertamente es contado por “digno” del perdon de Dios pero sin arrepentimiento no puede aver perdon. Y parte del arrepentimiento es hacer la voluntad del padre como lo hizo el hijo mayor y como le dijo el mismo Jesus a la mujer sorprendida el adulterio ” vete, y no peques mas”. La verdad es que Dios ama al pecador pero dignifica al arrepentido y es este el proposito de Jesus con estas parabolas de guiarnos al arrepentimiento. Es obvio que a Dios no le agrada que el hombre continue en su pecado despues de aver entendido que su Padre le ama. Sin arrepentimiento no podemos recibir el abrazo, la justificacion, y la aprovacion de el Padre que siempre nos a amado y nos amara.

  • Carlos Martinez

    Jesus Adrian, hay que recordar que solo hay una fe, un solo bautismo, un solo señor, una sola y unica iglesia, esa se llama Catolica.

    Jesus le dijo a Pedro: “Tu eres Pedro y sobre ti, edificare mi iglesia, y los poderes del infierno NO PREVALECERAN SOBRE ELLA”….Y yo le he creeido a Jesus, a sus palabras, por que se que el no miente, se que el dice la VERDAD y sus palabras son firmes, son ETERNAS.

    Si eso lo dijo hace mas de 2 mil año, ¿porque muchos ponen el duda su palabra?

    Hay que hacer mencion que con la Reforma Protestante, con Martín Luetero, nacieron muchas iglesias, y a la fecha hay cientos de ellas, cada quien con sus ideas, con sus pastores, con sus creencias, todas en desacuerdo de otras, hasta los propios Evangelicos estas desunidos.

    Desde ese tiempo, a cada quien le dio la gana y manera de interpretar la biblia, de seguir a Jesucristo a su manera, eso no es lo correcto, eso no esta bien, eso no dijo Jesus que hicieran sus apostoles.

    Antes de la Reforma Protestante ya habia una iglesia (La Catolica) quien enseñaba, instruia bajo la luz del Espiritu Santo, que seguia los pasos de su maestro: Jesus, esa iglesia se llama Catolica, la que los primeros padres de la iglesia la identificaban, aquellos padres que escribieron la biblia.

    Jesus le dio las llaves a Pedro de la Iglesia y esas llaves se mantienen aun con la dirigencia de los Papas, la sucesion que han hecho cada uno de ellos hasta ahora, si, hasta ahora.

    Es recomendable verificar la historia, ella nos llevara al inicio de los primeros tiempos de la iglesia, LA HISTORIA.

    Por esta razon…si Jesus fundo una iglesia, y le dio la plenitud para que siguiera firme a su señor, por que entonces cada quien quiere hacer lo que le da la gana.

    Por que tantas iglesias , si Jesus solo dejo una????

    Si Jesus hizo la promesa que estaria presente en su iglesia hasta el fin del mundo, ¿porque tenemos que buscale 5 patas al gato?

    Es una pequeña reflexion, espero y que sirva de algo, cualquier cosa, ahi les dejo mi correo…Saludos a Todos!!!

    • Sara

      Carlos con todo el respeto y cariño fraterno en JESUS, déjame decirte que si eres Cristiano verdadero no puedes ignorar las escrituras porque TODA la escritura ha sido inspirada por Dios para edificación, y no puedes hacer uso de solo algunos versículos para hacer valer tus propias convicciones. El fundamento de la Iglesia es JESUCRISTO (La iglesia, somos todos los creyentes, no un templo de x/y denominación religiosa; la religión es impuesta por hombres por ende es obra sin terminar, imperfecta) Por eso CRISTO es el fundamento de la Iglesia no Pedro Lee éstos pasajes: Efesios 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo; Y 1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. En éste sentido los apóstoles como Pedro son otras piedras que se fueron adheriendo más para la fundación de la Iglesia (no de x/y denominación sino los que son creyentes de verdad y hacen carne las escrituras a pesar de nuestra humanidad=imperfección tanto de líderes religiosos de las diferentes denominaciones como de ti y o de mi misma) Como punto interesante me gustaría compartirte que;
      En la ingeniería de construcción de aquel tiempo se usaba un arco que amarraba y daba firmeza a la construcción de un edificio, la piedra principal, generalmente en forma de V era la que sostenía el edificio, sin ella el edificio se desplomaría…. Pedro si, fué un líder en medio de los discípulos y quizás por eso Dios le permitió la revelación de decirle a Cristo que era el mesías.. Pedro fué “reclutado” por llamarlo de alguna manera por JESUS cuando estaba en el mar de Galilea pescando así como fué llamando a sus discípulos. Pedro no era Romano murió en Roma sí, predicando como le fué encomendado así como a los demás discípulos según Hechos 1:8 (cuando fueron llenos del Espíritu Santo y recibieron poder y la gran comisión…) por eso el estuvo en Roma como en otros lugares así como los demás apóstoles en otros lugares predicando… Ellos eran la iglesia primitiva la primera (la iglesia somos los creyentes no templos de cualquier denominación religiosa) y si hablamos del ministro de los gentiles no fué Pedro fué Pablo ese si era ciudadano romano, y fariseo de pura cepa solo basta con ver el nuevo testamento y reconocer que fué Pablo quien inspirado por el Espíritu Santo escribió la mayoría de las epístolas (la salvación a través de la gracia, no las obras)…. Esto hace notorio que nadie puede tomar el lugar que solo a CRISTO le pertenece. Y termino diciéndote si nos volvemos legalistas y religiosos entonces nadie de ninguna religión Cristo céntrica podría tendría mayor fundación que los JUDIOS porque ese el pueblo de DIOS escogido por promesa y pacto a los Padres (Abraham, Jacob e Isaac) y por su transgresión nosotros hemos sido adheridos al pueblo de Dios te invito a que leas todo el capítulo de (Romanos 11 para que entiendas entonces que tanto tu como yo sin ser JUDIOS hemos sido injertados contra naturaleza en el buen olivo….v.17).. Bendiciones

    • Jesús Villa

      Dios les bendiga a todos, y en relación a lo que comenta Carlos primero hay que leer desde el versículo 13:

      13. Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

      14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

      15. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

      16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

      17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

      18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

      El señor Jesús estaba refieriendose a si mismo al decir “Y sobre está roca edificaré mi iglesia” , y no a Pedro , la iglesia es Jesucristo no el hombre como lo mencionas.

      Bendiciones

  • JENIFFER

    hola mis amados hermanos coincido con mi hermano jesus adrian la parabola del hijo prodigo es para alentar a los que han caído y no quieren volver ya que nosotros como iglesia ponemos primero el juicio antes de la misericordia,sabemos que Dios ama al pecador pero aborrece el pecado. y no pongamos tantos tapujos a nuestro hermanos cuando vuelvan si no que ayudemosles a levantarse no sea que mañana nosotros estemos en ese mismo lugar. que Dios les Bendiga.

  • Lucia C. Razo

    Me gusto su articulo.. y comparto su opinión. Si realmente siguiéramos a Cristo con oración y servicio otro gallo cantaría, la Iglesia no seria de la manera que usted la describe. La oración si obras es vacia, y las obras sin oración, son vanas. El amar a Cristo y a su Iglesia es servir al hermano. Desgastarte por los demás sin esperar nada a cambio. Participar en aquella obra que dignifique al hermano perdido, sacrificar tu tiempo y tu comodidad para llevar la palabra de Dios a los demás. Amo pertenecer a una Iglesia donde falta la comodidad.. donde hay mucho trabajo que hacer, donde cada día crece el numero de caritas nuevas que se acercan con hambre de Dios. No .. no es perfecta mi casa, mi Iglesia, por que en ella habitamos personas imperfectas, pero amo su espíritu de servicio y unidad. Soy Católica y a Dios gracias le doy por haber puesto en mi camino a hermanos misioneros que lo abandonan todo por amor a Cristo.. que no tienen aveces ni para la gasolina pero ven la forma de llegar a dar la clase de Biblia. La familia de Cristo es sencilla, nosotros somos su familia, es cuando nos desviamos del verdadero propósito de la Iglesia cuando caemos en en el juzgar y sentir que somos mejores que los demás. No se puede vivir sin servir.. ni se pude servir sin amor, y para amar hace falta el sacrificio. Saludos hermano….

  • esteban bs

    Admiro la sensatez con la que escribe y enseña JAR, pero del mismo modo es lamentable leer comentarios como que Dios no ama al pecador… ¡Por Dios! Por amor AL MUNDO es que El murió en la cruz, no solo por amor a los cristianos. Como canta Manny Montes: «murió por el que le rechaza y por quien le recibe». Si acaso alguien moriría por un justo, pero Dios muestra su amor para con nosotros que aun siendo pecadores murió por nosotros.

  • Byron

    El Padre es Dios, y dice q tiene 2 hijos, osea q esos hijos no pecan porque ser llamado hijos de Dios es tener el ADN del Padre y Juan dice que el que tiene el ADN del Padre no Peca. Ahora un hijo decide pedir todo, eso es cuando Dios te da todo a manera de bendición y tu la derrochas volviendo al mundo ya que aquel q peca regresa al mundo y pisotea la sangre de Cristo. Al estar sentado sin comer el que fue hijo dice y piensa que en la casa de mi Padre hay jornaleros osea q en la casa de Dios hay jornaleros que ganan dinero a cambio de la palabra. El decide regresar y pedir perdón a Dios y ocupar un puesto de jornalero porque hijo ya no podrá ser al haber pecado ante el Padre. Le hacen fiesta y le dan un anillo que es autoridad y le dan sandalias las cuales son el evangelio de la Paz el que Jesús predicaba y el Padre se alegra. Luego el hijo que nunca se equivoco se siente mal por la misericordia de Dios al aceptable al Hijo q pisoteo las bendiciones y el Padre que es Dios le dice que no se preocupe ya que el q a permanecido fiel todo lo del Padre es de el osea heredará todo lo del Padre, el Hijo q regreso como jornalero es perdonado pero no heredará nada.

    Esa es la revelación y hay más…

    Dios es fiel a su palabra, no es fiel a las personas.

  • Ursula Maria Pinillo Alvarez

    porque Dios ama al pecador loque el no acegta es el pecado porque el es santo tres beces i por eso enbio a su hijo a morir en una crus para libertar al hombre….lo que pasa es que muchas personas no se dedican a ser berdaderos portadores del Evanjelio de Cristo sino a criticar i ajusgar cuando ni aun Dios no jusga a nadie porque le a dado libre alberldrio pero loque la palabra bien esplica es que de todo loque el hombre aga de eso un dia dara cuenta. mas la situacion sera con el padre por no aber mejorado sus caminos Dios es fiel i esta esperando a todos los que deceen caminar con el porque la salbacion es para todos el esta con sus manos estendidas solo tu puedes decidir, el camino. despues que alguien te a ablado de el no tendras escusas….Juan 3… 16….porque de tal manera amo Dios al mundo, que a ha dado a su hijo unigènito, para que todo aquel que en el creè, no se pierda, mas tenga vida eterna……Jeremìas…31…3…Jehovà se manìfestò a mi hace ya mucho tiempo,diciendo;con amor eterno te he amado;por tanto, te prolonguè mi micericordia….. Dios te bendiga.

  • Ev. Felix Grimaldo

    Dios no rechaza un corazón contrito y humillado, es los que también se explica en lo que nos trae JAR, se habla del arrepentimiento genuino del hijo prodigo y del publicando y del corazo duro de la iglesia que piensan de Dios en una forma errada y para mayor evidencia de lo que se dice en esta enseñanza son los comentarios que vemos escritos. Dios nos ama y mucho y solo espera que demos ese gran paso de fe, que es correr a El, que de seguro Dios nos esta esperando para también correr hacia nosotros.

  • Misael

    Al leer un sermón me preocupa que me dejen una sensación de bienestar y tranquilidad mientras hablan del pecado y del pecador vistos a través del lente del amor de Dios el cual, a la luz de lo que dice la palabra no es el único lente a través del cual mirar, más aún cuando no todo el que lee estos sermones tan “positivos” conoce el otro lente a través del cual la palabra mira al pecado y al pecador. Resulta realmente sorprendente cómo al sentir convicción de pecado el hijo pródigo decide no sólo volver a su padre humillado y reconociendo su error, sino también dispuesto a ser tratado conforme a lo que entendía merecía (aspectos que demuestran su genuina convicción de pecado) y más aún como el amor intenso e intencional del padre es mostrado al recibirle con los brazos abiertos sin rencores ni castigos y celebrando su llegada. Esta historia hermosa da mucha tela que cortar, pero se requiere sabiduría para saber qué transmitir de ella y cómo transmitirlo, de modo tal que no se queden a mitad aspectos importantes vistos desde ambos lentes. Entiendo lo que JAR quiere transmitir al usar esta historia para explicar y contextualizar su punto, pero hay elementos que entiendo no están del todo correctos en su línea discursiva.

    Nos es sólo del “pensamiento cristiano”, o del “la forma en la que representamos a Dios” la idea de que está “enojado con el pecador y quiere castigarlo”. Salmos 7:11-13 claramente dice “Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.” Sumado a esto, está más que claro cual es la paga del pecado:
    “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23. Por ende, más que “contradecir” lo que el cristiano entiende del juicio divino, la Palabra nos permite conocer también el lente de la gracia, la misericordia y el perdón.

    El “querer” castigar el pecado no es una decisión medalaganaria y rencorosa de Dios ya que el pecado “debe” ser castigado y el pecador paga con su vida física y espiritual, por esta razón Cristo decide venir y morir por nuestros pecados para pagar la deuda a Dios del pecado y permitir al pecador conocer la gracia y la misericordia que Dios en su amor ofrece y dar como un regalo inmerecido la salvación eterna. Fíjate que el hijo pródigo en su declaración reconoce que no merece ni siquiera ser llamado hijo y está dispuesto a aceptar ése castigo, por lo que la actitud del padre para con el hijo es (en cierto aspecto) inmerecida, si bien el amor profundo del padre lo mueve a la misericordia y el perdón.

    Declarar que el hermano mayor representa a la “iglesia” es incorrecto al analizar el contexto y no resulta prudente que generalices; si bien hay líderes eclesiales que levantan el dedo acusador y desdeñan al pecador no mostrando el amor de Cristo, es falso que esa actitud es representativa de la iglesia. Creo importante el que tengas cuidado al señalar actitudes que más bien representan a grupos de personas dentro de la iglesia y que no siempre son mayoría, ya que reforzarás prejuicios generalizados en personas que se encuentran lejos de Dios y buscan excusas para no acercarse a la iglesia.

    Dices que “el hijo pródigo nos enseña que los pecadores no están conformes con su condición y aun cuando están lejos, sus corazones apuntan hacia la casa del padre, apuntan hacia Dios…”, es una generalización totalmente falsa a luz de la palabra:

    “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron del camino, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. No hay temor de Dios delante de sus ojos.” Romanos 3:10-12, 18

    “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se corrompieron, hicieron obras abominables; no hay quien haga el bien. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno.” Salmos 14:1-3

    “Y ésta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.” Juan 3:19

    “Mas por tu dureza, y tu corazón no arrepentido, atesoras ira para ti mismo, para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios,” Romanos 2:5

    “Esto, pues, digo y requiero en el Señor; que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos a la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;” Efesios 4:18,19

    Versos que se explican solos. Sólo aquellos tocados por el Espíritu Santo mediante el mensaje eficaz del Evangelio tendrán convicción de pecado y procederán al arrepentimiento. Fuera de ello, el corazón del hombre y la mujer de hoy no es diferente al tiempo de Génesis: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” Génesis 6:5

    Al final, hermano Jesús Adrián Romero, mi intención no es juzgar ni hacer daño con mis opiniones ya que trato de hacer una crítica constructiva tomando en consideración la buena fe de tu sermón y estando de acuerdo en que el que dice amar a Dios debe amar a su prójimo sea este converso o no y que debe ser el amor por las almas que se pierden las que motiven nuestra predicación, entendiendo que no somos mejores pues hemos sido salvos por gracia inmerecida; pero el usar bien la Palabra de Verdad es crucial en estos tiempos para no ser llevados por todo viento de doctrina. Te recomiendo en amor el cuidar del contenido de tus sermones ya que es una gran responsabilidad transmitir toda la verdad de manera íntegra y clara, de modo que quien no conoce del Evangelio verdadero reciba “todo el consejo de Dios”.

    Dios te bendiga hermano y que Dios guarde tu corazón, vida y ministerio. Saludos desde República Dominicana.

  • Misael

    Tiende a preocuparme cuando un sermón me deja una sensación de bienestar mientras habla del pecado y del pecador vistos únicamente a través del lente del amor de Dios el cual, a la luz de lo que dice la palabra, no es el único lente a través del cual mirar, más aún cuando no todo el que lee estos sermones tan “positivos” conoce el otro lente a través del cual la palabra mira al pecado y al pecador. Resulta realmente sorprendente en la historia cómo al sentir convicción de pecado el hijo pródigo decide no sólo volver a su padre humillado y reconociendo su error, sino también dispuesto a ser tratado conforme a lo que entendía merecía (aspectos que demuestran su genuina convicción de pecado) y más aún como el intenso e intencional amor del padre es mostrado al recibirle con los brazos abiertos sin rencores ni castigos y celebrando su llegada. Esta historia hermosa da mucha tela que cortar, pero se requiere sabiduría para saber qué transmitir de ella y cómo transmitirlo, de modo tal que no se queden a mitad aspectos importantes vistos desde ambos lentes. Entiendo lo que JAR quiere transmitir al usar esta historia para explicar y contextualizar su punto, pero hay elementos que entiendo no están del todo correctos en su línea discursiva.

    Nos es sólo del “pensamiento cristiano”, o del “la forma en la que representamos a Dios” la idea de que está “enojado con el pecador y quiere castigarlo”. Salmos 7:11-13 claramente dice “Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.” Sumado a esto, está más que claro cual es la paga del pecado:
    “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23. Por ende, más que “contradecir” lo que el cristiano entiende del juicio divino, la Palabra nos permite conocer también a través de esta historia el lente de la gracia, la misericordia y el perdón.

    El “querer” castigar el pecado no es una decisión medalaganaria y rencorosa de Dios ya que el pecado “debe” ser castigado y el pecador paga con su vida física y espiritual; resulta interesante como el padre mismo expresa en Lucas 15:24 que “este hijo mío estaba muerto…”, haciendo alusión a la muerte espiritual en la que se haya el pecador lejos de Dios. Lor esta razón Cristo decide venir y morir por nuestros pecados para pagar la deuda a Dios del pecado y permitir al pecador conocer la gracia y la misericordia que Dios en su amor ofrece y dar como un regalo inmerecido la salvación eterna. Fíjate JAR que el hijo pródigo en su declaración reconoce que no merece ni siquiera ser llamado hijo y está dispuesto a aceptar ése castigo, por lo que la actitud del padre para con el hijo es (en cierto aspecto) inmerecida, si bien el amor profundo del padre lo mueve a la misericordia y el perdón.

    Declarar que el “hermano mayor” representa la “iglesia” es incorrecto contextualmente y no resulta prudente que generalices, cosa que haces en varias ocasiones y que sin querer (si fuese el caso) puede interpretarse como una expresión indirecta de una molestia personal; si bien hay líderes eclesiales que levantan el dedo acusador y desdeñan al pecador no mostrando el amor de Cristo, es falso que esa actitud es representativa de la iglesia. Creo importante el que tengas cuidado al señalar actitudes que más bien representan a grupos de personas dentro de la iglesia y que no siempre son mayoría, ya que reforzarás prejuicios generalizados en personas que se encuentran lejos de Dios y buscan excusas para no acercarse a la iglesia.

    Dices que “el hijo pródigo nos enseña que los pecadores no están conformes con su condición y aun cuando están lejos, sus corazones apuntan hacia la casa del padre, apuntan hacia Dios…”, es una generalización totalmente falsa a luz de la palabra:

    “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron del camino, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. No hay temor de Dios delante de sus ojos.” Romanos 3:10-12, 18

    “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se corrompieron, hicieron obras abominables; no hay quien haga el bien.
    Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.
    Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno.” Salmos 14:1-3

    “Y ésta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.” Juan 3:19

    “Mas por tu dureza, y tu corazón no arrepentido, atesoras ira para ti mismo, para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios,” Romanos 2:5

    Versos que se explican por sí solos. Ningún pecador busca de Dios si primero Dios, a través de la obra eficaz del Espíritu Santo mediante la exposición a la Palabra, convence de “pecado, justicia y de juicio”. Juan 16:8.

    Decir “los pecadores no están conformes con su condición y aun cuando están lejos” es contrario a lo que dice la palabra. NADIE, como bien dice la Palabra, busca de Dios si primero Dios no le atrae.

    “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” Efesios 2:1.

    “Un muerto, por estar muerto, no puede hacer nada, no puede obrar, no realiza obra alguna, no respira, no habla, no decide, no busca, no piensa, no razona, está muerto; para que un muerto venga a la vida, no puede esa acción iniciar en él”.

    La Palabra es clara: “ESTABAMOS MUERTOS”, pero muertos espiritualmente. La palabra muerto habla de “espiritual”, muerte espiritual, no muerte física. Un muerto físico no hace nada, pero un muerto espiritual aun está vivo físicamente, con la capacidad de entender cuando Dios lo exponen a algo que él de forma natural no busca. Dios lo atrae a través de Su Palabra y el Espíritu Santo lo convence de pecado, (Juan 16:7-11).

    En Génesis Dios expresa “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” Génesis 6:5. Nada diferente al corazón del hombre y la mujer de hoy que se encuentran apartados de Dios.

    Al final, comparto estas opiniones en ánimo de hacer una crítica constructiva al mensaje. Comparto tu punto de que existen líderes eclesiales que sólo levantan el dedo acusador y desdeñan al que se encuentra apartado de Dios, olvidando que el que dice amar a Dios, debe amar a su prójimo y que quien transmite el mensaje del Evangelio debe amar las almas que se pierden. Pero creo esencial que el mensaje de Dios sea claramente presentado bajo una buena hermenéutica sin contradicciones por lo que espero hermano Jesús Adrián Romero que Dios te provea sabiduría de lo alto para que presentes “todo el consejo de Dios”. Muchas personas te siguen y cuidar la doctrina resulta crucial en estos tiempos.

    Recibe un abrazo en el Señor desde República Dominicana y que Dios guarde tu corazón, vida y ministerio.

  • Misael Ramírez

    Tiende a preocuparme cuando un sermón me deja una sensación de bienestar mientras habla del pecado y del pecador vistos únicamente a través del lente del amor de Dios el cual, a la luz de lo que dice la palabra, no es el único lente a través del cual mirar, más aún cuando no todo el que lee estos sermones tan “positivos” conoce el otro lente a través del cual la palabra mira al pecado y al pecador. Resulta realmente sorprendente en la historia cómo al sentir convicción de pecado el hijo pródigo decide no sólo volver a su padre humillado y reconociendo su error, sino también dispuesto a ser tratado conforme a lo que entendía merecía (aspectos que demuestran su genuina convicción de pecado) y más aún como el intenso e intencional amor del padre es mostrado al recibirle con los brazos abiertos sin rencores ni castigos y celebrando su llegada. Esta historia hermosa da mucha tela que cortar, pero se requiere sabiduría para saber qué transmitir de ella y cómo transmitirlo, de modo tal que no se queden a mitad aspectos importantes vistos desde ambos lentes. Entiendo lo que JAR quiere transmitir al usar esta historia para explicar y contextualizar su punto, pero hay elementos que entiendo no están del todo correctos en su línea discursiva.

    Nos es sólo del “pensamiento cristiano”, o del “la forma en la que representamos a Dios” la idea de que está “enojado con el pecador y quiere castigarlo”. Salmos 7:11-13 claramente dice “Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado. Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.” Sumado a esto, está más que claro cual es la paga del pecado:
    “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 6:23. Por ende, más que “contradecir” lo que el cristiano entiende del juicio divino, la Palabra nos permite conocer también a través de esta historia el lente de la gracia, la misericordia y el perdón.

    El “querer” castigar el pecado no es una decisión medalaganaria y rencorosa de Dios ya que el pecado “debe” ser castigado y el pecador paga con su vida física y espiritual; resulta interesante como el padre mismo expresa en Lucas 15:24 que “este hijo mío estaba muerto…”, haciendo alusión a la muerte espiritual en la que se haya el pecador lejos de Dios. Lor esta razón Cristo decide venir y morir por nuestros pecados para pagar la deuda a Dios del pecado y permitir al pecador conocer la gracia y la misericordia que Dios en su amor ofrece y dar como un regalo inmerecido la salvación eterna. Fíjate JAR que el hijo pródigo en su declaración reconoce que no merece ni siquiera ser llamado hijo y está dispuesto a aceptar ése castigo, por lo que la actitud del padre para con el hijo es (en cierto aspecto) inmerecida, si bien el amor profundo del padre lo mueve a la misericordia y el perdón.

    Declarar que el hermano mayor representa a la “iglesia” es incorrecto contextualmente y no resulta prudente que generalices, cosa que haces en varias ocasiones y que sin querer (si fuese el caso) puede interpretarse como una expresión indirecta de una molestia personal; si bien hay líderes eclesiales que levantan el dedo acusador y desdeñan al pecador no mostrando el amor de Cristo, es falso que esa actitud es representativa de la iglesia. Creo importante el que tengas cuidado al señalar actitudes que más bien representan a grupos de personas dentro de la iglesia y que no siempre son mayoría, ya que reforzarás prejuicios generalizados en personas que se encuentran lejos de Dios y buscan excusas para no acercarse a la iglesia.

    Dices que “el hijo pródigo nos enseña que los pecadores no están conformes con su condición y aun cuando están lejos, sus corazones apuntan hacia la casa del padre, apuntan hacia Dios…”, es una generalización totalmente falsa a luz de la palabra:

    “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron del camino, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. No hay temor de Dios delante de sus ojos.” Romanos 3:10-12, 18

    “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se corrompieron, hicieron obras abominables; no hay quien haga el bien.
    Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.
    Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno.” Salmos 14:1-3

    “Y ésta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.” Juan 3:19

    “Mas por tu dureza, y tu corazón no arrepentido, atesoras ira para ti mismo, para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios,” Romanos 2:5

    Versos que se explican por sí solos. Ningún pecador busca de Dios si primero Dios, a través de la obra eficaz del Espíritu Santo mediante la exposición a la Palabra, convence de “pecado, justicia y de juicio”. Juan 16:8.

    Decir “los pecadores no están conformes con su condición y aun cuando están lejos” es contrario a lo que dice la palabra. NADIE, como bien dice la Palabra, busca de Dios si primero Dios no le atrae.

    “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” Efesios 2:1.

    “Un muerto, por estar muerto, no puede hacer nada, no puede obrar, no realiza obra alguna, no respira, no habla, no decide, no busca, no piensa, no razona, está muerto; para que un muerto venga a la vida, no puede esa acción iniciar en él”.

    La Palabra es clara: “ESTABAMOS MUERTOS”, pero muertos espiritualmente. La palabra muerto habla de “espiritual”, muerte espiritual, no muerte física. Un muerto físico no hace nada, pero un muerto espiritual aun está vivo físicamente, con la capacidad de entender cuando Dios lo exponen a algo que él de forma natural no busca. Dios lo atrae a través de Su Palabra y el Espíritu Santo lo convence de pecado, (Juan 16:7-11).

    En Génesis Dios expresa “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” Génesis 6:5. Nada diferente al corazón del hombre y la mujer de hoy que se encuentran apartados de Dios.

    Al final, comparto estas opiniones en ánimo de hacer una crítica constructiva al mensaje. Comparto tu punto de que existen líderes eclesiales que sólo levantan el dedo acusador y desdeñan al que se encuentra apartado de Dios, olvidando que el que dice amar a Dios, debe amar a su prójimo y que quien transmite el mensaje del Evangelio debe amar las almas que se pierden. Pero creo esencial que el mensaje de Dios sea claramente presentado bajo una buena hermenéutica sin contradicciones por lo que espero hermano Jesús Adrián Romero que Dios te provea sabiduría de lo alto para que presentes “todo el consejo de Dios”. Muchas personas te siguen y cuidar la doctrina resulta crucial en estos tiempos.

    Recibe un abrazo en el Señor desde República Dominicana y que Dios guarde tu corazón, vida y ministerio.

  • juan camilo delvalle

    sinceramente, todo esto que dice JAR son rebuznos, reflejan una completa y absoluta ignorancia de Dios.
    El pecado no es algo que sea externo al hombre, el pecado no entra al hombre, sino que sale de el, del corazon del hombre, salen los adulterios, la fornicacion, la mentira, el robo y todos los pecados.
    Mientras el hombre persevere en su pecado sera declarado enemigo de Dios, mientras el hombre rehuse acogerse a la gracia salvadora de Jesucristo es merecedor de condenacion.
    La solucion no es minimizar el pecado, la solucion es reconocer nuestro pecado y acudir a Jesucristo en arrepentimiento para que nos salve.

  • Joaquín Solano

    “Dignificar” es, a mi juicio, un término inapropiado para defender el argumento que JAR expone, dado que el “pecador” al que Romero quiere, por la fuerza, hacerle acreedor de tal “honra”, la Sagrada Escritura condiciona; ¿a qué? al arrepentimiento. JAR da por hecho que todo “pecador” correrá en últimas al arrepentimiento, pero tal cosa no es cierta. Se torna herética su afirmación al desconocer el gran número de versículos (por ejemplo, en Proverbios) que claramente ponen al “pecador” en una condición bastante comprometida al enfatizar la total desaprobación divina. y es la razón por la que su interpretación tambalea). Dios, en efecto, dignificar, enaltece, honra a quien “persevera en hacer el bien” , lo correcto a sus ojos (Prov. 2:7 y 10), a quien “se humilla” ” Como quien liga la piedra a la honda, así es quien da honra al necio” (Prov. 26:8)

  • felix

    Creo que en esta pagina se aprende mas en los comentarios que en los post de JAR.

  • Suli Kesitos

    Pastor Jesus Adrian Romero, estoy totalmente de acuerdo con este tema. Los que hemos vivido en carne propia las barbaridades de las iglesias y lideres religiosos, sabemos que esto es una gran verdad. otra vez mil gracias por este tema. Que Dios le bendiga grandemente. Saludos desde Honduras.

  • Roger Fernandez

    Un Magnifico tema que siempre generará grandes debates. Lo cierto es que el Amor de Dios no exige nada a cambio; recuerden que El siempre sera fiel aunque tu seas siempre infiel.
    Llega a mis pensamientos jeremias 32:41 ” Y me alegrare con ellos haciendoles bien, y los plantare en esta tierra en verdad, de todo mi corazon y de toda mi alma.” El pueblo de Israel se habia extraviado aun conociendo la verdad; escogieron los placeres y la adoracion a dioses, sin tener en cuenta al Dios que los saco de la cautividad en Egipto y los guió a tierra de abundancia. Acaso habian cambiado? No. Se habian arrepentido y entregado a Dios? No.
    No obstante Su amor e infinita misericordia se muestran en este nuevo pacto: ” Y hare con ellos pacto eterno, que no me volvere atras de hacerles bien, y pondre mi temor en el corazon de ellos, para que no se aparten de mi”.
    No es tan facil comprender tanto amor… Pero es la razon por la que debemos alegrarnos. Tenemos a un Dios incomparable.
    Gracias Jesus Adrian por incitarnos a reflexionar en estos temas. Que Dios te bendiga.

  • Jesus Granda

    Me gustaron mucho los temas de Jesus Adrian, particularmente este ya que es toda la verdad, digan lo que digan otras personas, y es muy consolador para muchos cristianos que el pecado los tiene acobardados y marginados. Pero me hago esta pregunta: ¿Que pasa si aquellos que ya son de la iglesia y a quienes el Padre ha mostrado misericordia, una vez mas se van a malgastar toda su vida en los placeres del mundo?